presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
Liga Colombiana II
LaLiga Santander
Premier League
Bundesliga
Serie A

Besiktas, rival preciso para que James vuelva y marque gol

CHAMPIONS LEAGUE

Besiktas, rival preciso para que James vuelva y marque gol

El colombiano está en Estambul para el partido de este miércoles (12:00 p.m.) por la vuelta de los octavos de Champions. James no marca de visitante en este torneo desde que estaba en Porto en 2011.

Seis veces ha participado el colombiano en Champions con dos títulos conseguidos, 41 partidos jugados y acumula 4 goles. El juego de este miércoles en el Vodafone Arena servirá para que James vuelva de su lesión que precisamente ocurrió en el partido de ida en Alemania y también para que busque acabar con una racha que tiene desde 2011 cuando marcó su último gol por Champions en condición de visitante.

Ante Besiktas "James es una opción"

Heynckes en rueda de prensa previa al partido afirmó que el colombiano junto a Thiago han venido trabajando bien y se mantienen como alternativas para el juego de este miércoles. El colombiano podría tener minutos para nuevamente tomar ritmo de competencia.

El técnico alemán en caso de ganar en Turquía sumaría una marca más en su historia, siendo el primer DT en ganar 11 partidos consecutivos de Champions.

¿Por qué Besiktas es el rival apropiado para James?

La sanción de Domagoj Vida en el partido de ida por expulsión y la lesión de Pepe, genera una preocupación para el técnico de Besiktas, Şenol Güneş, quien tendrá que tener una nueva pareja de centrales donde se presume que el chileno Gary Medel esté fijo, junto a Necip Uysal, Atiba Hutchinson o Adriano, según decida el DT, pues también confirmó que no podrá contar con el experimentado central serbio, Duško Tošić. 

La constante presencia en el área rival de James y su pegada podrían complicar una dupla que sería improvisada ante las lesiones y suspensiones de los habituales centrales, donde Medel a pesar de conocer la posición no es central y allí el colombiano podría aprovechar para filtrar pases o construir paredes para imponerse con superioridad numérica ante un equipo que ve difícil la remontada desde su técnico "Queríamos clasificarnos, o al menos disputar una eliminatoria emocionante, pero la gran diferencia del partido de ida no lo hace posible", lo mental también jugaría a favor del colombiano ante un rival que ya asimiló su eliminación.

El último gol de James en Champions fuera de casa

El 28 de septiembre de 2011 se jugaba la segunda fecha de la fase de grupos y Porto visitaba en Rusia al Zenit de San Petersburgo. El colombiano fue titular y a los 10 minutos abrió el marcador después de un remate cruzado de Hulk que atravesó todo el arco y sobre el palo derecho del arquero se encontró con el colombiano, quien cayéndose la empujó para poner el 1-0. Fue también su primer gol en Champions League.

Los otros goles de James en Champions

- Su último gol lo marcó el 8 de marzo de 2016 precisamente por los octavos de final del torneo aunque jugando para Real Madrid. El equipo español recibió en el Bernabéu a Roma y logró una victoria 2-0, donde James marcó el segundo a los 68' tras asistencia de Cristiano Ronaldo.

- La segunda anotación la marcó con Porto el 3 de octubre de 2012 en condición de local frente al PSG, su gol fue para la victoria y lo marcó a siete minutos del final.

- Con Real Madrid marcó su tercer gol en Champions, fue en la primera fecha de la fase de grupos de la versión 2014/2015. El equipo dirigido en ese entonces por Carlo Ancelotti terminó goleando al Basilea 5-1 y James aportó el cuarto gol.     

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1PSG 15 5 0 1
2Bayern 15 5 0 1
3Celtic 3 1 0 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Besiktas - Bayern X-14/03 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar