Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

¿Qué fue de Marinelli, el jugador que le ganó a Millos ante la FIFA?

El argentino de 35 años denunció al equipo azul ante la FIFA por incumplimiento de contrato. Millonarios apeló, pero al final tuvo que pagar 21.285 dólares.

Actualizado a
Carlos Marinelli denunció a Millonarios ante la FIFA ¿En qué está en este momento el argentino?
Twitter

Desde 2015, el nombre de Carlos Marinelli se escucha en cada asamblea general de Millonarios. El argentino quien estuvo en el equipo azul en 2009 jugando tan solo 10 partidos, 9 como titular demandó al equipo azul ante la FIFA por incumplimiento de contrato.  

Cuando se supo de la denuncia del jugador argentino en 2015, Enrique Camacho, presidente del club respondió que la dirigencia de ese momento no podía responder  por antiguos contratos que no hizo la sociedad Azul & Blanco Millonarios."Nosotros no podemos responder por las deudas que tenía la antigua corporación. Marinelli jugaba para otra entidad, cuando tuvo su disputa nuestra sociedad ni existía jurídicamente. Estamos apelando", afirmó. 

El equipo azul decidió apelar, pero la FIFA no aceptó y le exigió al club pagarle al argentino 1.400 millones de pesos, además de una multa de 20.000 marcos suizos y todos los gastos del proceso de Carlos Marinelli. 

En este 2018, en la Asamblea General de Millonarios, el presidente del club aclaró que la deuda con el argentino ya estaba paga, así que después de tres años se cerró el caso Marinelli.

La carrera de Marinelli 

El ex-jugador argentino quien partió de su país a los 17 años de edad a Inglaterra, exactamente al Middlesbrough, luego de estar en las reservas de Boca donde deslumbró por su gambeta, visión de juego, media distancia y sobre todo por su zurda. Jugó en la Premier 33 partidos y anotó dos goles. Marinelli nunca logró adaptarse y empezó su tour por el mundo. Estuvo en Italia, Portugal, Estados Unidos, Colombia, Hungría y Perú. En la mayoría con poco protagonismo, en Estados Unidos lo más destacado que hizo fue cuando discutió con Beckham por una fuerte entrada del argentino al inglés. 

En Perú, su último destino como jugador, logró su mejor rendimiento, pues estuvo más de cuatro años en Universidad San Martín. Jugó 68 partidos y marcó 5 goles. 

¿A qué se dedica en la actualidad?

Carlos Marinelli ahora es representante de jugadores en Perú, país en el que decidió quedarse. El jugador más relevante que representa es el arquero de la Selección de Perú, Pedro Gallese quien milita en México en Tiburones Rojos de Veracruz.