Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIRRENO ADRIÁTICO

Gaviria sufre caída, fractura y tendrá cuatro semanas de baja

El ciclista colombiano se vio involucrado en una caída masiva en la sexta etapa de Tirreno Adriático. Sufre fractura del primer metacarpo de la mano izquierda.

Actualizado a
Gaviria sufre caída, fractura y tendrá cuatro semanas de baja
EFE

Mal día para Fernando Gaviria. El sprinter colombiano se cayó en la sexta etapa de la Tirreno Adriático cuando faltaban 8 kilómetros para llegar a meta. Era favorito para ganar e iba con el tren del Quick-Step Floors pero tocó la rueda de uno de sus compañeros y provocó la caída.

Gaviria sufrió fractura del primer metacarpo de la mano izquierda, deberá ser operado y estará aproximadamente un mes de baja. Se perderá la Milán-San Remo, una de las carrera donde iba como favorito.

"Desafortunadamente, Gaviria tiene un metacarpo roto en su mano izquierda después de la caída hoy temprano en la Tirreno Adriático, requerirá cirugía. ¡Únase a nosotros para desearle una pronta recuperación!", anunció oficialmente el Quick Step en Twitter.

Es la segunda caída de Fernando en el año. Ganó la primera etapa de la Vuelta a San Juan pero tuvo que abandonar la carrera al sufrir una herida en la rodilla izquierda.

Además de la Milán-San Remo, que se disputará el 17 de marzo, el velocista se perdería los otros tres monumentos de primavera: el 1 de abril el Tour de Flandes, el 8 de abril la País-Roubaix y el 22 de abril la Lieja-Bastoña-Lieja.

El alemán Marcel Kittel, ex compañero de equipo de Gaviria, ganó la sexta etapa. Sagan, involucrado en la caída, fue segundo y el argentino Maximiliano Richeze fue tercero. Kwiatkowski sigue líder y Caruso es segundo a 3". Landa es tercero y Urán es quinto en la general a 34".