Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Mateus Uribe presiona a Abel Aguilar con su nivel en México

El antioqueño busca ser el compañero de 'La Roca' Sánchez en el Mundial de Rusia. Viene siendo figura con América, 6 goles en 2018.

Actualizado a
Mateus Uribe, figura de América de México ante León
YURI CORTEZAFP

El mejor jugador colombiano en la actualidad en el fútbol mexicano es Mateus Uribe, mediocampista que brilla en el América, segundo del campeonato con 21 puntos e invicto en las 11 jornadas disputadas. El paisa ha jugado 8 partidos en la liga y tiene 6 goles en el año (incluidos los 2 de Concachampions). Este sábado le hizo doblete a León

El rendimiento de Uribe es positivo para el técnico de la Selección José Pékerman, quien dará la convocatoria para los amistosos ante Francia y Australia el próximo viernes 16 de marzo. Seguramente en esa lista estará el ex Atlético Nacional, volante que tiene grandes opciones para ser la pareja de Carlos Sánchez en el Mundial de Rusia. 

Abel Aguilar, la principal competencia

El bogotano recuperó la titularidad en el Deportivo Cali con la llegada de Gerardo Pelusso, inclusive es el capitán del equipo. De los 7 partidos de liga ha jugado 6, solo se perdió uno por una suspensión. Si Abel era convocado a la Selección cuando no jugaba en su club, ahora el llamado es casi seguro. 

Aguilar se complementa bien con Carlos Sánchez, vienen jugando juntos desde la Eliminatoria a Brasil 2014. En el camino a Rusia 2018 compartieron el mediocampo desde el minuto inicial en 7 partidos (2 triunfos, 4 empates y 1 derrota).

Mateus y 'La Roca' solo estuvieron en la victoria 1-0 ante Bolivia en Barranquilla. 

¿Qué puede aportar Mateus que no tiene Abel?

Con la idea de Pékerman de jugar con dos volantes de primera línea, uno neto de marca (Sánchez) y otro mixto, Mateus Uribe ofrece más verticalidad que Abel Aguilar, quien es un futbolista técnico pero con menos recorrido. El volante del América tiene llegada con sorpresa al área rival. 

Otra de las características fuertes de Uribe es su media distancia. Desde la época en Envigado, pasando por Tolima y Nacional, hasta llegar al América, ha demostrado la buena pegada. El segundo gol a León del último fin de semana fue un golazo de 25 metros.

En su corta historia con la Selección Colombia, el jugador de 26 años suma 81 minutos oficiales, 64 contra Bolivia y 17 frente a Ecuador en Quito. Además ha estado en tres amistosos, uno contra Brasil en Río de Janeiro y los de la gira por Asia con Corea del Sur y China.

Colombia gana 2-0 ante Ecuador como visitante
Ampliar
Colombia gana 2-0 ante Ecuador como visitanteREUTERS