Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ESPAÑOLA

Muriel vs. Murillo, duelo de candidatos a volver a Selección

Sevilla recibe al Valencia, dos equipos que buscan mantenerse en puestos europeos con protagonismo de los colombianos que pueden volver a Selección producto de sus buenas actuaciones.

Actualizado a
El delantero colombiano Luis Fernando Muriel en el gol que le marcó con el Sevilla al Athletic de Bilbao por Liga Española
DIARIO AS

Entre el jueves 15 y viernes 16 de marzo se dará a conocer la lista de convocados de José Pékerman para los juegos amistosos de la Selección Colombia ante Francia el 23 en Saint Denis y Australia el 27 en Londres, que sirven para seguir ajustando detalles y definiendo la lista de 23 jugadores que irán al Mundial de Rusia 2018, en el que la 'Tricolor' enfrentará a Japón, Polonia y Senegal por el Grupo H.

Este sábado 10 de marzo a partir de las 10:15 a.m. (hora colombiana), se enfrentarán dos candidatos para volver a la Selección en el marco de la fecha 28 de la Liga Española. Se trata de Luis Fernando Muriel con el Sevilla que recibirá en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán al Valencia de Jeison Murillo, con ambos equipos luchando por mantenerse en puestos europeos.

La última aparición de Muriel con la Selección Colombia fue ingresando desde el banco de suplentes en los minutos finales del empate sin goles ante Venezuela en San Cristóbal por las Eliminatorias. El delantero fue convocado para las últimas fechas ante Paraguay y Perú, pero no tuvo minutos, y no hizo parte de la lista para los amistosos ante Corea del Sur y China.

Por su parte, el central del Valencia no juega con la 'Tricolor' desde 2016. Su último partido fue en la derrota 3-0 ante Argentina en el Bicentenario de San Juan en un compromiso en el que Colombia presentó falencias en su primera línea.

Muriel, en su mejor momento de la temporada

La llegada de Vincenzo Montella a la dirección técnica del Sevilla ha favorecido al delantero colombiano, a pesar de que el equipo está en una etapa irregular, en la que pasa de victorias con grandes actuaciones a goleadas en contra en las que se evidencian falencias en el juego.

El técnico italiano, que conoce a Muriel de su etapa en la Sampdoria, confía en sus capacidades y le da mayor protagonismo que el que tenía en la etapa previa con Eduardo Berizzo. El colombiano se ve más cómodo en el terreno de juego, participa con mayor frecuencia y se tira frecuentemente a los costados, donde aprovecha su potencia y desequilibrio en el uno contra uno, además de abrir espacios en el área para las diagonales de los extremos.

Muriel, que es el goleador del Sevilla en La Liga junto a Wissam Ben Yedder y Pablo Sarabia con seis tantos cada uno, viene de ser figura en el triunfo 2-0 sobre el Athletic de Bilbao, en el que marcó el primer gol y participó en el segundo, tirándose a la derecha y dando el pase atrás para el centro de N'Zonzi y el cabezazo de Vázquez que quedó en posición de '9' por el espacio generado por el colombiano.

Regreso y titularidad de Murillo

El director técnico Marcelino empezó el torneo rotando los centrales, pero el colombiano se ganó con buenas actuaciones la titular, hasta su lesión. Murillo tuvo que ser operado por una hernia inguinal que lo mantuvo afuera de las canchas durante tres meses, pero en su regreso a la convocatoria, cuando existía poca probabilidad de jugar por el poco tiempo de trabajo con el grupo, el DT apoyado por su cuerpo técnico determinó que estaba para ser inicialista y desde ahí no ha soltado su lugar en el once inicial.

Murillo ofrece variantes en la primera línea, ya que Marcelino puede usar a Ruben Vezo como lateral, quien ofrece más marca que Martín Montoya por el costado derecho, y a Gabriel Paulista acompañando al colombiano en el medio, alternativa que ha usado en sus últimos dos juegos como visitante.

El central colombiano registra 12 apariciones con la camiseta del Valencia y cada vez que estuvo en cancha, su equipo sumó puntos: ocho victorias y cuatro empates.

Duelo por puestos europeos

Un triunfo de Sevilla lo ratificaría en los puestos de Europa League, ya que parcialmente es quinto con 45 puntos, y recortaría la diferencia con Valencia a 5 puntos, para entrar en la lucha por un cupo a la próxima Champions League. Una victoria del equipo de Murillo en el Sánchez Pizjuán dejaría prácticamente definidos los equipos que irán a Champions y apretaría la disputa por UEL.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario