Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Junior vs. Deportivo Cali

Junior 2-1 Deportivo Cali: Fiesta en Barranquilla gracias a Teo y Ruiz

Con goles de Luis Carlos Ruiz y Teófilo Gutiérrez, Junior venció 2-1 al Deportivo Cali en Barranquilla, que empezó ganando con gol de Didier Delgado.

Actualizado a
Junior 2-1 Deportivo Cali: Fiesta en Barranquilla gracias a Teo y Ruiz
Oficial Junior

Resumen del partido

Junior vence al Cali gracias a los goles de Luis Carlos Ruiz y Teófilo Gutiérrez. En el segundo tiempo se ratificó el dominio del equipo local pese a que el verdiblanco no se escondió y salió con ganas de atacar.

De a poco, el local iba dominando. Luis Díaz fue una de las figuras y su trabajo de a poco fue alejando al Cali de los goles pese a que tuvo dos claras en el segundo tiempo. Su desborde por izquierda no permitió más la salida de Didier Delgado e hizo que la defensa visitante pasara apuros. 

Gol de Didier Delgado para abrir el marcador al minuto 9, pero al 35, con la entrada de Díaz y el poder goleador de Teófilo, llegó el empate en un primer tiempo enredado para el Junior y parejo en la zona media de la cancha. Al 64' fue Luis Carlos Ruiz el que anota tras una gran jugada por el interior y un pase de crack de Sebastián Hernández. Junior queda quinto parcialmente en la tabla y el Cali, octavo.

Así vivimos el partido: Junior 2-1 Deportivo Cali

Formaciones confirmadas: Junior - Deportivo Cali

Junior

Sebastián Viera; Germán Gutiérrez, Alberto Rodríguez, Jonathan Ávila, David Murillo; James Sánchez, Luis Narváez, Sebastián Hernández, Yimmi Chará; Luis C. Ruíz y Teófilo Gutiérrez.

DT: Alexis Mendoza.

Deportivo Cali

Camilo Vargas; Didier Delgado, Danny Rosero, Jhon Lucumí, Jeison Angulo; Abel Aguilar, Kevin Balanta, Daniel Giraldo, Nicolás Benedetti, Jhon Mosquera; José Sand.

DT: Gerardo Pelusso.

Previa: Junior - Deportivo Cali: Liga Águila 2018

Junior

El equipo barranquillero se recuperó de la dolorosa derrota 0-3 ante Pameiras en el Metropolitano en el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores con el triunfo a domicilio 1-2 sobre el Medellín con goles de Luis Carlos Ruiz y Yimmi Chará, este último con una gran actuación en lo que fue su primer partido por Liga en este 2018, pues Alexis Mendoza venía usando el equipo alterno en el ámbito local.

Ahora tendrá en frente al Cali, que busca sus primeros puntos en condición de visitante. Junior pondría varios de sus titulares, pues durante el fin de semana no hay fecha por elecciones y la otra semana vuelve a jugar por la Liga Águila. “Se paran bien y saben contragolpear, pero no tienen mucha posesión del balón, que es nuestro fuerte. Si logramos hacer nuestro juego y estamos claros, podemos complicarlos”, afirmó el volante Luis Narváez sobre el estilo de juego del rival.

Junior busca un triunfo para cerrar la fecha dentro de los ocho, pues parcialmente ocupa la novena posición con 9 puntos, pero un partido pendiente ante Envigado correspondiente a la tercera fecha que no se llevó a cabo en su momento por la participación en el torneo internacional del equipo barranquillero, que tras la caída ante Palmeiras deberá buscar puntos afuera en el grupo que también comparte con Boca Juniors y Alianza Lima.

Deportivo Cali

Al equipo vallecaucano le ha rendido en Palmaseca, donde ha obtenido 10 de los 12 puntos que ha disputado, pero su cuenta pendiente en este campeonato es en condición de visitante, ya que en sus dos salidas cayó ante el Atlético Huila (1-0) y el Medellín (2-1). La principal novedad para el juego ante el Junior sería el regreso del volante Abel Aguilar, quien fue expulsado en la victoria ante Millonarios, pero cumplió con la fecha de sanción en la goleada sobre Rionegro Águilas.

El entrenador Gerardo Pelusso destacó que los jugadores ya están empezando a plasmar en el terreno de juego la idea del cuerpo técnico y se refirió a su próximo rival con el que no deben confiarse a pesar de la abultada derrota en Copa: “Junior pasó dos fases de Libertadores, eliminó a Olimpia, Guaraní y está en fase de grupos. Es un equipo que viene jugando como lo que es, un gran equipo y un gran plantel. Lo de Palmeiras es un espejismo”.

Deportivo Cali, que iniciará su participación en la primera fase de la Copa Sudamericana en abril en la serie ante Danubio de Uruguay, ocupa la séptima posición de la Liga Águila I-2018 producto de los 10 puntos que ha conseguido en Palmaseca, pero necesita empezar a sumar afuera de casa. Para esto, el DT seguirá confiando en José Sand en el frente de ataque, que en la previa al partido dijo: “Debemos tratar de mantener la regularidad obtenida en casa, salir a jugar al fútbol, atacar, tratar de convertir y mantener el cero en nuestro arco”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario