Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Millonarios pierde con doblete de Botello y sale de los ocho

El campeón cayó 3-1 ante Rionegro con una gran actuación de un ex azul, Osorio Botello. Millonarios intentó con Duque y Ayron del Valle pero tan solo fueron efectivos en una ocasión.

Actualizado a
Millonarios cae ante Rionegro 3-1 con doblete de Osorio Botello
Colprensa

El campeón salió con varias novedades ante Rionegro.Henry Rojas, el héroe de la 15 regresó al once titular y fue el capitán del equipo azul, la otra novedad fue Janeiler Rivas como reemplazo de Cadavid y Jhon Duque como Macalister, tratando de crear juego y sin tantas obligaciones en marca. 

El plan al final no sirvió, pues Osorio Botello fue el hombre de la noche con doblete. Gol de tiro libre y anotación de cabeza. Millonarios perdió 3-1 y salió de los ocho clasificados. La única buena noticia en el conjunto azul fue la polifuncionalidad de Duque, quien recuperó y se asoció con Duque para luego definir ante el arquero y lograr el empate parcial al minuto 38 que ilusionó a Millonarios. 

Rionegro inició presionando desde el minuto 1, Hernán Torres sabía que al equipo azul no podía dejarlo salir, pues su velocidad en los extremos es la principal virtud de Millonarios. El equipo antioqueño los controló muy bien y al minuto 31 apareció una genialidad de Osorio Botello en tiro libre. Remate imposible para Faríñez en el ángulo, siete minutos después, Duque marcó el empate y así terminaría el primer tiempo. 

En el segundo, Rionegro inició con la misma apuesta, gran despliegue físico de los volantes y delanteros quienes corrieron los 90 minutos. En el 53, llegó el 2-1, obra del argentino Leandro Velázquez, otro de los destacados del equipo de Hernán Torres. Tiro libre que cobró Osorio Botello, pegó en la barrera y el volante aprovechó el rebote y fulminó a Wuilker Farílez. 

Rionegro entregó el balón, pero Millonarios no tuvo claridad en el último cuarto de cancha. Al minuto 70 llegó el 3-1 definitivo, error en marca de Domínguez que dejó solo a Osorio Botello para que anotara doblete. 

El equipo azul salió de los clasificados y quedó con ocho unidades en el puesto 13, mientras que Rionegro es sexto con 11 puntos. En la próxima fecha, Millonarios tendrá compromiso por la Copa Libertadores ante Independiente. Rionegro visitará al Junior la próxima fecha.