Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Alderweireld, el central que afectaría a Mina y Dávinson

El central belga podría salir del Tottenham en el próximo mercado y Barcelona es uno de los candidatos para contratarlo.

Actualizado a
Davinson Sánchez y Yerry Mina se vería afectados por la posible salida de Toby Alderweireld del Tottenham

Aún quedan dos meses para que termine la temporada en Europa, sin embargo los clubes ya empiezan a armar sus plantillas para la próxima. Algunos esperarán al Mundial para encontrar jugadores y otros los buscan desde ya para asegurarse fichajes que luego puedan ser más costosos. Barcelona pensaría en un nuevo defensor central y Toby Alderweireld sería el principal objetivo. Un movimiento que afectaría a dos jugadores colombianos.

En el contexto de la posible contratación está la renovación del contrato del defensor belga, quien pide un salario cercano a las 180 mil libras a la semana y Tottenham no estaría de acuerdo con la petición y lo dejarían salir. De no llegar a un acuerdo, el futbolista tiene una clausula cercana a los 32 millones de euros y el equipo catalán estaría dispuesto a pagarlos para asegurarse un central de experiencia, según informa The Independent en Inglaterra.

El primer afectado de este rumor es Yerry Mina, quien llegó en enero al Barcelona y aún no se consolida en el equipo titular. El club sabe que es joven y necesita un tiempo de adaptación para ganarse un puesto, una situación normal y de la que el mismo jugador es consciente. "Sólo pienso en ir paso a paso, adaptándome", dijo el defensor colombiano.

Ernesto Valverde y las directivas tienen claros sus objetivos con el jugador de 23 años, pero también arriesgarían y buscarían tener una plantilla más sólida, por eso Alderweireld es una buena opción para rotar con Piqué, Umtiti y Vermaelen. El defensor belga ya jugó en España y durante la temporada pasada fue uno de los mejores de la Premier League. Sería una dura competencia para Mina, que aseguró no tener intenciones de irse cedido a otro club en verano, su mentalidad es ser titular en el Barcelona.

Del otro lado está Dávinson Sánchez, quien llegó esta temporada la Tottenham y donde se ganó un lugar en la titular. En un inicio jugó junto a Alderweireld y Vertonghen en una línea de tres, pero tras las lesiones Mauricio Pochettino se vio obligado a usar solo dos centrales.

El defensa belga perdió terreno ante el colombiano, pero ante su posible salida los Spurs ya piensan en un remplazo. El principal candidato, según la prensa inglesa, es Jonathan Tah, un alemán de 22 años que juega en el Bayern Leverkusen y que está siendo estudiado por varios grandes de Europa. Es un central joven, con mucha fortaleza física y que es tenido en cuenta en la selección de Löw, incluso estuvo en la Eurocopa de 2016.

El movimiento de Alderweireld al Barcelona afectaría a Mina directamente y a Dávinson ya que llegaría competencia y la primera opción es un jugador joven.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario