Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Mina anota su penal y Barcelona gana la Supercopa de Cataluña

El partido se definió desde el punto penal, el equipo blaugrana ganó 4-2 en la serie. Yerry marcó el tercero y celebró bailando.

CataluñaActualizado a
Mina anota su penal y Barcelona gana la Supercopa de Cataluña

Yerry Mina jugó su segundo partido como titular en la temporada con Barcelona. Hace un mes lo hizo contra Getafe por Liga (0-0) y en esta oportunidad ante el Espanyol por la Supercopa de Cataluña, final que reúne a los dos grandes de esa región española. 

Ernesto Valverde puso varios hombres del plantel profesional como: Cillessen, Mina, Digne, Dembélé, Adré Gomes, Denis Suárez, Paco Alcácer y Aleix Vidal, quien fue el capitán del equipo. Los  otros fueron jugadores del Barcelona B. El central colombiano compartió la zaga central con Jorge Cuenca, un joven zurdo de 18 años. 

El partido de Yerry fue correcto, siempre salió jugando con el balón por el piso, no estuvo comprometido en las aproximaciones del Espanyol e intentó en ataque en todos los tiros de esquina, a los 10 minutos reclamó un penal a favor, algo que no le dio el árbitro; pareció sujeción contra el caucano.  

El título se definió a través de los cobros desde el punto penal, pocas opciones en los 90 minutos. Barcelona terminó ganando 4-2 y Yerry Mina marcó el tercero de su equipo; lo cobró a la izquierda donde el arquero no pudo llegar. La celebración fue bailando.

Esta era la tercera edición de la Supercopa de Cataluña, segunda que gana el Barcelona, ya la había ganado en 2014. En el Espanyol no estuvo convocado Carlos 'La Roca' Sánchez. El volante fue preservado por Quique Sánchez Flores para el juego del próximo fin de semana ante La Real Sociedad por Liga.