Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Banguero: “La plantilla está capacitada para jugar dos torneos”

El lateral Felipe Banguero pasa este semestre por su mejor momento jugando con Millonarios. Estuvo a punto de dejar el equipo por falta de oportunidades.

Actualizado a
Banguero: “La plantilla está capacitada para jugar dos torneos”

Felipe Banguero habló del momento que pasa en Millonarios, de sus objetivos personales para este año, del juego de este jueves en Rionegro y del trabajo por izquierda que está haciendo junto a Eliser Quiñones en la titular.

Rionegro
“Es un partido difícil, como todos, siempre asumiéndolo de la mejor manera, con mucha responsabilidad, nunca cambiando nuestra idea de juego, nuestra ideología, y esperamos que sigamos en esa racha que empezamos en el partido pasado. Rionegro siempre te complica, es un rival que está bien dirigido, que internamente tiene un juego bueno, que son agresivos a la hora de atacar por los costados, entonces lo estamos estudiando bien con el cuerpo técnico, pero igual nosotros siempre pensamos es en lo que es Millonarios y nosotros siempre salimos a atacar, para no cambiar nuestra ideología de juego, que siempre va a ser ganar”.

Regresó el gol
“El gol era el problema que teníamos, porque creábamos todas las opciones de gol y no las concretábamos, afortunadamente se nos abre el arco, esperemos que esta sea ya una oportunidad para que en todos los partidos que creemos las opciones, nos entren los goles, que son los que nos dan los resultados y nos mantienen arriba en la tabla”.

La falta de gol
“Nosotros creábamos la opciones de gol y no las concretábamos, sentíamos mucha impotencia por eso, porque sería de mucha preocupación si no se crearan esas opciones pero se estaban creando y no se estaban concretando, entonces yo creo que ahí estaba el problema, ahí estaba el inconveniente, pero sabíamos que en algún momento iba a entrar el gol, afortunadamente fue en el partido pasado en un clásico en un partido con muchas expectativas y que logramos ganar gracias a Dios”.

La parte física
“Creo que hasta ahorita no nos ha afectado en lo físico la doble competencia o jugar domingo, miércoles, domingo. Tenemos un cuerpo médico que nos ayuda mucho en la recuperación y siempre estamos para los partidos, lo que muestra que estamos bien físicamente”.

Los partidos que vienen
“La plantilla está capacitada para jugar los dos torneos, esperemos qué decisiones toma el profesor, quiénes van a jugar los partidos, pero nosotros estamos tranquilos por ese lado, yo sé que todos son importantes, vamos a empezar ahora mismo con el del jueves ante Rionegro y del de dentro de ocho días en Argentina pensaremos como lo vamos a afrontar, pero estén seguros que todos los afrontaremos con mucha responsabilidad”.

El buen momento de todos
“Yo creo que el buen momento es de todo el grupo, esto es gracias a ellos también, porque uno no puede solo, necesitamos de los compañeros y bueno igualmente me siento bien pero no estoy todavía al 100%, entonces espero trabajar siempre para alcanzar todos mis objetivos”.

Lo que le falta todavía mostrar
“Yo creo que todavía me falta mostrar muchas cosas, creo que no solamente a nivel individual sino colectivo estamos pasando por un buen momento y creo que cuando las cosas salen bien en lo colectivo, lo individual resalta más, esperemos que sean más las asistencias de gol, llegar al gol que es lo que espero este semestre, las metas que me he propuesto y espero que el grupo me ayude también a cumplirlas”.

La pareja con Quiñones
“El semestre pasado tuvimos la oportunidad también de trabajar juntos, lastimosamente él se lesionó, él venía en alza pero se lesionó, ya lo tenemos de vuelta y creo que ya está volviendo a su nivel habitual, me ayuda mucho por la banda, por lo que creo que hacemos una bonita sociedad”.