Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Arsenal vs. Milan y otros duelos entre colombianos en Europa

David Ospina y Cristian Zapata estarán en el juego de los octavos de final de la Europa League, protagonizarán el partido más atractivo de la jornada.

Actualizado a
David Ospina y Cristian Zapata se enfrentan en la Europa League
PETER CZIBORRAReuters

En los últimos años nos hemos acostumbrado a ver a los colombianos en los grandes clubes de Europa y por ende peleando por los títulos internacionales en la Europa League y la Champions League. En esta parte de la temporada ambas competiciones entran en sus fases finales y dentro de una de las llaves de la UEL se enfrentarán Arsenal y Milan, dos equipos con jugadores de nuestro país que son favoritos a llevarse el trofeo.

David Ospina y Cristian Zapata estarán en el duelo de los octavos de final, protagonizando una llave que genera mucha expectativa por lo que significa cada conjunto, sus plantillas y el momento de la temporada que vive cada uno.

Una vez más los colombianos se estarán enfrentando en las fases determinantes de un torneo europeo. Así como lo hicieron anteriormente James Rodríguez, Falcao, Juan Cuadrado, Carlos Bacca, Jackson Martínez, Duván Zapata y Juan Fernando Quintero. Aquí un recuento de esos duelos directos entre futbolistas de nuestro país en Champions, Europa League y Supercopa de Europa.

James vs. Bacca

Foto de jugador
James

El estreno de James Rodríguez con el Real Madrid se dio ante Carlos Bacca, por la Supercopa de Europa el 12 de agosto de 2014. En ese partido, en el Cardiff City Stadium, los dos colombianos fueron titulares.

El '10' de la Selección jugó 72 minutos, mientras que el delantero estuvo todo el encuentro, que terminó 2-0 y significó el primer título de James en el equipo español.

Falcao vs. Cuadrado

La temporada pasada el Mónaco fue la gran sorpresa de la Champions League, el equipo francés llegó hasta las semifinales con una plantilla joven liderada por Falcao. En esa fase lo frenó Juventus, con Juan Cuadrado. La serie que parecía pareja terminó siendo resuelta de manera contundente por los italianos con un 4-1 en el global.

El Tigre fue titular en ambos partidos, pero no pudo marcar. Mientras que Cuadrado fue suplente, en la ida ingresó al minuto 54 y en la vuelta al 72. Este es el último registro de un duelo colombiano en una fase definitiva de Champions League.

Jackson Martínez y Juan Quintero, dos veces en 2014

La Europa Leauge de 2014, que dio como campeón al Sevilla de Carlos Bacca, tuvo dos duelos entre colombianos.

Primero en octavos de final el Porto, con Martínez y Quintero, enfrentó al Napolí de Duván Zapata. En la serie los dos delanteros tuvieron la oportunidad, Jackson lo hizo en la ida y el actual delantero de la Sampdoria en la vuelta. Sin embargo, fue el equipo portugués el que avanzó.

En cuartos Sevilla recibió a Porto, pero solamente Bacca pudo marcar y eliminó a sus dos compatriotas. Posteriormente ganó el título ante el Benfica.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?