Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Rentería por Dayro en el duelo Nacional vs. Jaguares

La sanción que recibirá el goleador por su agresión a Luciano Ospina obligó a utilizar de nuevo al ‘Topo’ como centrodelantero en el juego que permitiría al Verde afianzarse en el liderato.

Actualizado a
Atlético Nacional recibe a Jaguares en la séptima fecha de la Liga Águila
Colprensa

Una mala decisión de Dayro Moreno dejó a Atlético Nacional sin sus goles para el partido de esta noche (8:00 p.m.) en el Atanasio Girardot ante Jaguares de Córdoba por la séptima fecha de la Liga I, que será vital en las aspiraciones de mantenerse en lo más alto de la tabla para asegurar pronto su clasificación a las finales.

El cabezazo sobre Luciano Ospina en el duelo con Alianza Petrolera tiene al tolimense con cuatro fechas de sanción por oficializarse, pero que ya le fueron notificadas a técnico Jorge Almirón, quien confirmó que será Andrés Rentería el reemplazo del delantero.

“Está clara la imagen y sabíamos que iba a venir un sanción (…) es desafortunado para nosotros perder a Dayro, un jugador importante”, dijo el argentino en ESPN.

Pero en medio de esa noticia, la escuadra verdolaga se ve fuerte para esta contienda, pues luego de haberle dado descanso a sus figuras en la jornada anterior, ante Jaguares regresarán Alexis Henríquez, Macnelly Torres y Vladimir Hernández.

También reaparecen los laterales Helibelton Palacios y Rafael Delgado, quienes no fueron titulares en la victoria 2-1 en Barrancabermeja, pero sí actuaron ante Colo Colo en la Copa Libertadores. Asimismo, se perfila como otra novedad la actuación de Raúl Loaiza tras varios sin protagonismo por una tendinitis, el momento de Jorman Campuzano y la mano que está dando en esa posición Daniel Bocanegra.

“Estamos contentos por el triunfo. Llevamos tres partidos ganados y dosifiqué después del viaje. La idea es que sigan sumando minutos para que todos estén a la altura. De a poco se va mostrando la idea de juego”, expresó el estratega.

Entre los convocados no están Christian Mafla, Edwin Velasco y Diego Arias por disposición técnica para un compromiso que pone a prueba a Nacional nuevamente con adversario atlético que intentará imponer su fortaleza, pese a que no rinde al mismo nivel que lo hizo en 2017.

“Tenemos que seguir jugando como lo que venimos haciendo. Jaguares es un rival muy físico, y nosotros debemos ser inteligentes y saber resolverlo para evitar riesgos”, apuntó Almirón sobre el conjunto de Montería, que se ubica en la casilla 13 con 8 unidades.

Alineación probable

Nacional: Cristian Vargas; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Rafael Delgado; Raúl Loaiza, Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres; Vladimir Hernández, Andrés Rentería, Steven Lucumí. DT: Jorge Almirón.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?