Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa Cataluña

Mina como Suárez y Piqué en la Supercopa de Cataluña 2014

La Supercopa de Cataluña se ha convertido en la final para dar minutos en la temporada a los que menos han tenido. Suárez y Piqué lo aprovecharon en 2014, ahora el turno es para Mina.

Actualizado a
Yerry Mina tendría minutos en la Superliga de Cataluña ante el Espanyol
Juan Carlos CárdenasEFE

Este miércoles 7 de marzo se jugará la tercera edición de la Supercopa de Cataluña. Valverde confirmó en rueda de prensa que el partido servirá para que los que menos minutos tienen en la temporada sumen algunos. El Espanyol siempre se ha quejado que el Barcelona no ponga a la plantilla principal, para un día en el que está de celebración el fútbol catalán. "Es incomprensible, la Federació Catalana de Fútbol debería posicionarse y tomar medidas porque organiza el torneo. Nosotros estamos con el fútbol catalán para que tenga proyección y competiremos con nuestro mejor equipo", afirmaron algunos dirigentes del equipo en la segunda edición de la Supercopa en 2016.

Yerry Mina apunta como titular  del Barcelona, su pareja sería el francés Digne, el mismo con el que jugó ante el Getafe en el 0-0 en el Camp Nou. El colombiano tendrá que aprovechar la oportunidad de sumar minutos, así como lo hizo Suárez y Piqué en la primera edición de la Supercopa de Cataluña. 

Luis Suárez y Piqué Supercopa 2014

El 29 de octubre de 2014, se llevó a cabo la primera edición de la Supercopa de Cataluña, en 2012 se pensó hacerla por primera vez, pero hasta el 2014 se hizo una realidad. Luis Suárez quien tuvo que cumplir una dura sanción de la FIFA con cuatro meses fuera del fútbol, jugó su segundo partido oficial con el Barcelona en la final de la Supercopa de Cataluña. El primero fue el clásico con el Real Madrid en el que perdió el equipo catalán 3-1 en el Bernabéu. Suárez necesitaba más minutos y Luis Enrique decidió ponerlo en el equipo titular donde dio una asistencia y jugó 45 minutos

Piqué tampoco pasaba un gran momento, el Mundial 2014 lo dejó golpeado y en bajo nivel. Por eso los 45 minutos que estuvo en cancha ante el Espanyol sirvieron para que encontrara minutos y gol. El defensa le dio el empate 1-1 al Barcelona, gracias a una asistencia de Suárez. Los penales decidieron la final y el Barcelona se consagró campeón de la primera edición ganando 4-2 en penales. 

Apuesta por los jóvenes

En la Supercopa de Cataluña, el Barcelona también apuesta por la cantera. Mina podría ser uno de los más experimentados en el equipo, el colombiano con 23 años ya tiene 211 partidos como profesional contando Selección Colombia. Ante el Espanyol, es el partido para que demuestre su calidad y su personalidad. El equipo de Quique Sánchez Flores pondrían a varios del primer equipo ante el Barcelona. 

Otros Datos de la Supercopa de Cataluña

¿Por qué la juegan Barcelona y Espanyol?

Aunque en Cataluña hay varios equipos, el Barcelona y el Espanyol juegan la Supercopa por ser los dos más antiguos, así lo confirmó el presidente de la Federación de Fútbol de Catalunya, Andreu Subies, cuando fue preguntado por la ausencia del Girona. "La seguirán jugando el Barça y el Espanyol ya que el reglamento dice que la juegan los dos equipos más antiguos", afirmó.

Primera vez que se juega en marzo

Es uno de los torneos más difíciles de cuadrar en el calendario futbolistico del Barcelona y Espanyol. Las ediciones pasadas se llevaron a cabo en octubre, pero este año por el Mundial, Champions y Liga de España hasta diciembre, tuvieron que modificar la fecha. 

Dos ediciones de la Supercopa

En 2014 se la llevó el Barcelona en penales y en 2016 el Espanyol con gol de Felipe Caicedo

Messi nunca lo ha jugado

El crack argentino ha estado presente en ninguna edición. En esta tampoco estará, pues Valverde decidió darle dos días de descanso a la plantilla titular.