Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alianza Petrolera vs. Atlético Nacional

Nacional va por el liderato: vence a Alianza como visitante

Con goles de Dayro Moreno y Reinaldo Lenis, Atlético Nacional venció a Alianza Petrolera y le quitó el invicto de dos fechas en Barrancabermeja.

Actualizado a
Dayro Moreno
Colprensa

Atlético Nacional visitó a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata en donde los locales no habían perdido en la Liga Águila I - 2018. El equipo dirigido por Juan Cruz Real había vencido en todas sus presentaciones en Barrancabermeja, la primera ante Leones y la segunda ante Independiente Santa Fe. Pero esta vez, el rival no permitió que los tres puntos se quedaran en la plaza local.

Al minuto 18, Dayro Moreno marcó el primer gol de Nacional luego de un pase al vacío de Aldo Leao Ramírez para Reinaldo Lenis quien vio al delantero en el área, se la dio y este solo tuvo que tocarla para vencer al arquero Ricardo Jerez quien reclamó con contundencia al árbitro por una jugada previa en la que Jorman Campuzano cometió falta contra un jugador local.

Aunque antes del gol, Alianza no jugaba mal, intentó reaccionar para volver a acomodarse, pararse bien en el terreno de juego y evitar más goles en contra. Por poco empata al minuto 26 cuando César Arias de cabeza trató de sorprender al arquero Monetti. 

Nacional se fortaleció en defensa y marca y puso dos líneas de cuatro en el momento de resguardarse. Por eso cuando Alianza lo intentaba tenía que pensar mucho por donde hacer que el balón llegara al arco visitante y cuando encontraba los espacios, Nacional anticipaba y lograba recuperar el balón.

Al minuto 44, el premio para Alianza llegó cuando por una falta de Cuesta sobre Arias fue decretada como lanzamiento desde el punto de pena máxima. El mismo Arias la pidió pero su remate pegó en el travesaño y no cruzó la línea de gol.

En el inicio del segundo tiempo, Nacional liquidó el partido. Al minuto 48, Daniel Bocanegra le dio un pase largo por el sector derecho a Dayro Moreno quien vio a Lenis en el área y como en el primer gol pero con los protagonistas invertidos, se lo dio para que anotara el segundo.

Los locales lograron el descuento al minuto 79 por medio de Manuel Palacios. Alianza perdió el control del partido pero no se rindió y pudo empatar, pero Nacional también perdió la oportunidad de ganar por goleada. 

Con este resultado, Nacional es parcialmente segundo en la tabla de posiciones con 13 puntos, los mismos que el líder Once Caldas y Alianza Petrolera es 11 con 7 unidades.

En la próxima jornada, Atlético Nacional enfrentará a Jaguares y Alianza Petrolera jugará ante América de Cali en fecha por definir.