Seis postales de la historia de Colombia en los Mundiales
Seis postales de la historia de Colombia en los Mundiales

Fútbol

Seis postales de la historia de Colombia en los Mundiales

Getty Images es la agencia oficial de fotografía de la FIFA. Su vicepresidente editorial, Ken Mainardis, eligió para AS seis imágenes representativas de Colombia en los Mundiales. Además escribió los textos de los protagonistas. La historia de nuestras mejores generaciones juntas: James, “El Pibe" y un recuerdo emocionante, el de Brasil 2014.

El dolor por Andrés aún sigue

"Trágicamente, la historia que más repercusión tuvo fue la triste muerte del defensa de la selección de Colombia, Andrés Escobar, después del Mundial 1994. Escobar fue asesinado como retaliación de haber marcado un gol en su propia portería, gol con el que su equipo quedó eliminado del torneo, una historia que impactó al mundo en esa época".

Ampliar

Valderrama, fútbol y estilo inconfundible

"Las décadas de 1980 y 1990 dieron al mundo del fútbol un gran número de íconos. Colombia no es la excepción y su capitán con rastas, Carlos Valderrama, recorrió los campos de fútbol del mundo con una inconfundible gracia, combinándolo con su impactante look, haciéndolo siempre el favorito de los fotógrafos".

Ampliar

Fiebre amarilla en Brasil 2014

"Pasión y fútbol colombiano son sinónimos y esta imagen captura lo que significa vestir la famosa camiseta amarilla. En una época cuando los futbolistas eran señalados como amantes del dinero más que el honor de jugar por sus países, nunca hubo duda de lo que significaba para los futbolistas colombianos el representar a su país".

Ampliar

El carnaval de fútbol en las alas de "El Cole"

"De igual manera, la pasión viene también desde las gradas. Una imagen común en los partidos de la Selección Colombia, era siempre "El Cole", quien alentaba a su equipo mientras vestía su atuendo carnavalesco de águila. Sus colores y pasión siempre brindaban grandiosas imágenes".

Ampliar

Impredecible, loco...un Higuita auténtico

"Grandiosas fotografías se dan con lo impredecible del deporte. Nunca hubo un jugador de fútbol tan impredecible como el legendario arquero Rene Higuita. Desde jugadas riesgosas fuera de su área de gol, a la famosa “patada del escoripón” en el estadio de Wembley, nunca se sabía que haría Higuita en sus próximos partidos".

Ampliar

Orgullo colombiano: James goleador

"El Mundial 2014 demostró una nueva era para el fútbol colombiano y su nueva aparición– James Rodriguez. En el fútbol moderno, el talento no es suficiente para llegar a ser un crack del mundo, los goles de Rodriguez se unieron muy bien a su look de estrella de cine, haciéndolo una apuesta llamativa para los fotógrafos que cubrían el torneo".

Ampliar

Back to top