Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Gottardi: “El gol va llegar solo, me preocuparía sino se generara”

El tema definición y rematar mejor los centros fueron las falencias que tuvo Millonarios en el empate 0 a 0 en su primer juego de Copa Libertadores 2018, contra Corinthians.

Actualizado a

En rueda de prensa después de Millonarios 0 – 0 ante Corinthians en el Campín por el primer compromiso de Copa Libertadores 2018 en el grupo 7, el técnico encargado del cuadro Albiazul, Hugo Ernesto Gottardi analizó el partido.

Tema definición:“El gol va llegar solo, yo me preocuparía sino se genera juego, pero se generó, el equipo fue por todo lado y erramos, pero estoy conforme, si hubiéramos hecho un gol estaría mejor. En el primer tiempo Millonarios generó mucho fútbol, por lo que merecíamos algo más, pero el fútbol tiene estas cosas”.

Las dificultades para poder marcar:“El cerrojo que hizo Corinthians fue uno de los factores, nosotros no tiramos bien todos los centros, pero unos dos o tres los hicimos bien de 12 que tiramos. Es una parte que hay que mejorar, hay que trabajar sobre eso y lo estamos haciendo, pero a veces en el partido cuesta. Hay que seguir, esto apenas empieza, pero por la actuación que hicieron los muchachos estoy más que conforme”.

Se cedió la posesión del balón en el segundo tiempo: “Ojo que es Corinthians, no era un equipito, es uno de los mejores equipos que hay en Brasil, es lógico que van a reaccionar, un equipo de jerarquía como no va a tomar el balón si en el primer tiempo lo tuvimos nosotros, tienen muchos jugadores de jerarquía y juega muy bien, por eso es meritorio todo lo de Millonarios. Era algo lógico que ellos reaccionaran y quisieran agarrar el balón”.

Primer juego internacional de Christian Huérfano: “Huérfano viene de menor a mayor, va creciendo como todos los chicos que tenemos, con la ayuda de los grandes, por eso hay que irlos poniendo de a poco para que los grandes les vayan enseñando el camino. Huérfano tiene que soltarse más, queremos más de él, todo es experiencia con sus equivocaciones y todo”.

Los que ingresaron en el segundo tiempo: “Los cambios se hicieron para cumplir unas funciones específicas. Pusimos un poquito más a la derecha a Del Valle para entrar a Ovelar más fresco, para que se junten los dos nueves; a Montoya para que le diera juego al equipo y a Carrillo lo puse para que nos diera más dinámica, porque Mackalister ya se había comido todo el partido y porque tiene buena media distancia; era el momento para que entraran ellos”.

La ausencia de Ovelar de la titular:“No fue titular Ovelar por algo lógico, si uno quiere cuidar las bandas tienen que jugar Quiñones y Huérfano. Acuérdese que a los equipos brasileños si usted le deja los marcadores de puntas sueltos se te vienen, es característica de los brasileños”.

Henry Rojas: “Henry ya casi está, ya hizo fútbol, ya corrió, ahora está haciendo fútbol en espacio reducido, yo calculo que si no está en la banca el domingo, va a estar para el próximo jueves”.

El consejo a los delanteros: “A cada minuto se le están dando consejos, uno les dice lo que tiene que hacer, como cuando los hijos uno les muestra el camino, después ellos deciden qué camino tomar; al delantero se le dice lo que tiene que hacer, después lo resuelven ellos. Al grande ya uno les puede dar es una opinión, pero a los chicos es a los que hay que enseñar. A Huérfano le dije cuando salió como era que tenía que haber definido esa opción clara de gol que tuvo en la pared con Mackalister, esperemos que en la próxima que tenga la misma jugada, haga lo que se le dijo”.

Corinthians le temía al tiro libre de Millonarios: “Creo que Corinthians como todo equipo debe mirar videos, por eso fue que no hicieron ninguna falta donde tenían que hacerla, las hicieron más al costado, en el medio pero en la puerta del área no las hicieron, es algo lógico cada uno mira videos, y cada cual trata de sacar provecho de lo que tiene, a veces no se le da”

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?