Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

FIFA espera por el VAR y define fecha para lista del Mundial

Este 27 de febrero se realizó el Workshop de FIFA en Sochi previo al Mundial de Rusia. Allí se definió cuándo se debe entregar la lista de 23 jugadores.

Actualizado a
FIFA espera por el VAR y define fecha para lista del Mundial
AFP

La FIFA confirmó las fechas en que las selecciones tendrán que entregar sus listas de jugadores para el Mundial. Primero se dará una lista con 35 nombres que tendrá límite de entrega el 14 de mayo (Cada Federación decide si hace pública o no esta lista). De esa lista saldrá la definitiva que se debe entregar a más tardar el 4 de junio.

¿Habrá VAR en Rusia?

También se determinó que el próximo sábado 3 de marzo, la IFAB (International Football Association Board) definirá si se utiliza o no el sistema del VAR en el Mundial. En caso de utilizarse será para intervenir en los goles, expulsiones, penales y error en la identificación de algún jugador.

Borran amarillas después de cuartos de final

Los jugadores que reciban dos tarjetas amarillas en dos juegos distintos, serán suspendidos por un partido. Después de cuartos de final, se borran las amarillas que hayan acumulado hasta el momento.

Colombia tiene definidos dos amistosos

La Selección Colombia previo al Mundial ya tiene dos amistosos confirmados, el primero se jugará frente a Francia el 23 de marzo y cuatro días después lo hará frente a Australia. Los dirigidos por Pékerman debutarán en Rusia el 19 de junio frente a Japón, selección que jugará frente a Paraguay el 12 de junio en amistoso.