Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Borja vuelve a El 'Metro' que le dio título y debut en Selección

Este jueves 1 de marzo a partir de las 7:30 de la noche, Miguel Ángel Borja volverá a pisar la grama del Metropolitano, esta vez, con Palmeiras para enfrentar a Junior por Libertadores.

Actualizado a
Borja vuelve a El 'Metro' que le dio título y debut en Selección
Tomada de www.palmeiras.com.br

Siete veces ha jugado en el Metropolitano de Barranquilla el actual goleador de Palmeiras en el Campeonato Paulista (5 goles). Borja regresa a una cancha que la ha dado más satisfacciones personales que a nivel colectivo, excepto por el título de Copa Colombia que logró con Nacional en 2016. El delantero colombiano pisó por última vez este estadio el 17 de noviembre de 2016 y volverá a enfrentar al equipo del que se declara hincha.

469 días después, Borja llega como referente de Palmeiras

Su paso al fútbol brasileño se dio precisamente después de tener su mejor año con Cortuluá y Nacional. El delantero llegó a Palmeiras por 10.5 millones de dólares, después de cerrar un 2016 donde terminó siendo elegido también como el mejor jugador de América. 

Su adaptación al fútbol brasileño le costó un poco, sufrió la salida de varios técnicos del equipo, la presión por ser una contratación tan costosa también pesó y en septiembre de 2017 acumulaba tres meses sin marcar gol.

El 2018 comenzó bien para el delantero, Borja manifestó que "No quiero y no los voy a decepcionar. Quiero volver a tener el nivel de 2016 que tuve con Atlético Nacional aquí en Palmeiras", el delantero ha tenido un buen comienzo de año y la continuidad que le ha dado el técnico Roger ha servido para retomar confianza y mostrar otras cualidades en el equipo brasileño.

Borja llega potenciado por la continuidad y sus cinco goles en el comienzo de 2018 para ganar su segundo partido en El Metropolitano de Barranquilla.

Una vuelta olímpica en su última visita

Se jugó el partido de vuelta por la final de la Copa Colombia 2016, Nacional llegó con la ventaja 2-1 conseguida en Medellín. Borja jugó los 90 minutos en la victoria de su equipo 0-1 en Barranquilla y 1-3 en el global que le permitió celebrar su cuarto título a nivel de clubes.

Pékerman y la Selección consolidaron su mejor año

En 2016, Borja marcó 39 goles y ganó la Libertadores con Nacional antes de debutar en juego oficial con la Selección Colombia. El delantero fue convocado por Pékerman para la fecha 11 y 12 de Eliminatorias donde la Selección recibió el 10 de noviembre en Barranquilla a Chile con Borja como delantero titular que jugó todo el primer tiempo y luego fue reemplazado por Falcao. El partido terminó 0-0 y el delantero remató una vez al arco.

Su primera visita fue en 2011 con Cúcuta

Se jugaba la fecha 13 de la Liga II-2011, Cúcuta dirigido por Jaime de La Pava contaba en su nómina con el delantero de Tierralta que estuvo en el banco de suplentes hasta el minuto 79 cuando ingresó por Harold Reina. El partido terminó 2-2.

Jaime de La Pava volvió a llevarlo cinco años después vistiendo en aquella oportunidad la camiseta de Cortuluá, el resultado fue a favor del local 2-1. Borja jugó los 90 minutos. 

Con Santa Fe pasó malos momentos en Barranquilla

Tres partidos jugó con la camiseta del equipo bogotano, ninguna victoria pudo llevarse y dos eliminaciones quedaron marcadas. El primer partido fue por la fecha 15 de la Liga I-2015, Santa Fe perdió 3-1 con Borja como titular los 90'.

Los dos partidos para el olvido de Borja en Barranquilla los jugó con Santa Fe, el primero fue por la final de la Copa Colombia en el partido de ida el 11 de noviembre de 2015, Junior sacó ventaja con un 2-0, Borja entró a los 68' por Jhon Miranda, el equipo bogotano era dirigido por Gerardo Pelusso.

El otro amargo recuerdo del delantero en El Metropolitano ocurrió en los cuartos de final de la Liga II-2015, Santa Fe comenzó ganando con gol de Jhon Miranda, luego Junior reaccionó y se puso adelante en el marcador con goles de Toloza y Ovelar. Al minuto 70 llegó la jugada desafortunada para Borja, el árbitro pitó penal a favor de Santa Fe, el delantero tomó el balón y la estrelló en el travesaño. El marcador global favoreció a los de Barranquilla 4-3 dejándolos en semifinales.