Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALMEIRAS

Borja: Espero terminar bien en Brasil para estar en el Mundial

El delantero habló en Planeta Fútbol sobre su presente en Palmeiras y las razones de su mala temporada en 2017. El objetivo es Rusia 2018.

Actualizado a
Miguel Ángel Borja, delantero de Palmeiras
Facebook oficial: Palmeiras

En entrevista con Carlos Antonio Vélez en el programa Planeta Fútbol de Antena 2 RCN, Miguel Ángel Borja dio los motivos de su buen rendimiento en Brasil, país en el que lleva 8 goles en 5 partidos; algo diferente a lo que vivió el año pasado. 

El ex Atlético Nacional se mostró a gusto con el planteamiento de su equipo, dice que ahora juegan más para él. La adaptación al fútbol brasileño ya terminó y siente la confianza de sus compañeros. 

Momento deportivo en Brasil: "Ha sido un arranque muy bueno, he podido tener una continuidad importante y favorable en lo deportivo. Este año va a ser de gran bendición. El año que todo futbolista espera, año del Mundial, toca estar bien".

Volvió el goleador de 2016: "Este año ha sido diferente por muchas situaciones. El año pasado en febrero estaba empacando maletas para venir a Brasil. Este año ya he tenido 8 partidos, 5 goles, es totalmente diferente. Hice una pretemporada con Palmeiras, las cosas llegan con trabajo. El equipo está trabajando en función a lo que uno como '9' necesita. Se están dando las cosas".

¿Por qué no se destacó el año pasado?: "Fue difícil. El año pasado hubo un poco de confusión a la hora de salir de Nacional y quizás eso me perjudicó. Llegué acá y me encontré con un fútbol diferente, más rápido y vertical; me costó acomodarme. Este semestre ha sido diferente, todo se ha ido dando y esperemos poder terminar bien para estar o tener la posibilidad de quedar en la lista del profe (José Pékerman)".

Diferencias entre el FPC y Brasil: "Son totalmente diferentes. Este fútbol es más rápido, hay jugadores que en una jugada están en el arco contrario. Nuestro fútbol es más de pausa, con volantes '10' definidos. Cuando uno llega acá y no encuentra un '10', le cuesta. En Brasil todo es más dinámico".