Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Edwin Cardona, la figura de Boca en triunfo ante San Martín

El equipo xeneize venció 4-2 a su rival y sigue más firme que nunca en la punta de la Superliga. Los tres colombianos fueron titulares.

Buenos AiresActualizado a
Boca Juniors vence a San Martín
MARCELO CAPECEAFP

Boca es más puntero y se aleja de sus perseguidores después de derrotar a San Martín de San Juan en su cancha por 4 a 2, pero sufrió para cerrar un partido que nunca controló en su totalidad por la ambición de su rival, y por los errores que cometió en defensa. Fue un partido vibrante, de ida y vuelta y atraparte hasta el último minuto. Y aunque sigue sin mostrar un buen funcionamiento colectivo, brindó un buen espectáculo por el gran partido que hicieron sus delanteros Tevez, Cardona y Pavón. Pero sigue siendo preocupante como le regala a su adversario el protagonismo. San Martín alternó buenas y bajas, pero puede irse conforme con como le plantó cara a su adversario.

Con la victoria los de Guillermo Barros Schelotto sostienen el record de 441 días como punteros del fútbol argentino, y se acercan al record de Carlos Bianchi, quien estuvo 39 fechas puntero entre 1998 y 1999.

Se le reclamaba más fútbol al equipo xeneize que marcha a velocidad crucero hacia el título de Superliga, y hoy se vieron pasajes de futbol de alto vuelo sobre todo en las combinaciones entre Cardona, Tevez y Christian Pavón, la figura del partido.

Apostando por el contragolpe, el equipo de la Rivera se impuso a un buen San Juan que aunque jugó la mayor parte del partido en desventaja, nunca dejó de intentar equiparar a los xeneizes y le hizo pasar algunos sobresaltos.

Boca no tuvo el control total del partido porque fue un equipo largo al que le costó achicar espacios en el retroceso, pero le alcanzó con la ambición y la jerarquía de sus delanteros para derribar la resistencia de San Juan, y echar por tierra sus ambiciones.

A los tres minutos Edwin  Cardona -el mejor del partido-, quedó mano a mano con Luis Ardente, el arquero sanjuanino y el árbitro le anuló la jugada por considerar que estaba en posición adelantada, abonando a la polémica sobre el nivel de los arbitrajes en el fútbol argentino. Pero estaba en cancha Tevez, y ante un error de San Martín no perdonó y marcó el 1-0 en su primera intervención en el partido. Fue Christian Pavón, otra de las figuras, quien marcó el segundo tanto a los cinco minutos después. Pero ante la desventaja no se amedrentó y encontró el gol del descuento en los pies de Alvaro Fernandez.

Boca se fue al descanso con el triunfo pero sin controlar el partido. Cuando se reinició el partido, entre los defensores y los atacantes hubo un abismo que era bien aprovechado por San Martín que pasaba de su área a la contraria con facilidad.

Pero aún cuando los de Gorosito estaban más cerca del segundo que Boca del primero, apreció la jerarquía de Tevez para gestar una pared con Pavón quien le dio el pase cruzado entre líneas a Nandéz quien frente al arco marcó el tercer gol.

En la jugada siguiente se lo perdió Tevez, y fue anulado un tanto más de Cardona quien estaba en posición adelantada.

Y como todo el partido. La defensa de Boca se relajó, y San Martín hizo un gol a cinco del final para poner el partido 3-2, en una jugada magistral de Spinelli. El susto le duró poco a Boca, porque se recuperó con un pase largo y un gol del recién ingresado, Wanchope Abila, quien marcó su primer tanto en el equipo xeneize.

Boca mira a sus competidores desde la cima de la tabla, y con la victoria de hoy extiende a doce puntos de ventaja sobre Talleres de Córdoba –recibe mañana a Argentinos Juniors– y San Lorenzo, que mañana irá a La Plata para enfrentar a Gimnasia y todavía debe un partido contra Independiente.