Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Diez de los nuestros se meten en Champions y Europa League

Los equipos de los colombianos son protagonistas en las 5 grandes ligas de Europa. Falcao, James, Murillo, Mina, Davinson y Cuadrado tienen cupo en UCL.

Actualizado a
Davinson Sánchez con el Tottenham
Steve BardensGetty Images

Los 5 campeonatos más importantes de Europa (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia) terminarán en menos de tres meses y la lucha por los puestos a torneos europeos de la temporada 2018/2019 está bien apretada.

En todas esas ligas hay presencia de jugadores colombianos; James, Yerry Mina y Juan Guillermo Cuadrado tienen altas posibilidades de salir campeones con Bayern Múnich, Barcelona y Juventus, respectivamente. La próxima edición de la UEFA Champions League ya la tienen asegurada. 

Seis están parcialmente clasificados a Champions

James en Alemania

A falta de 10 jornadas para terminar la Bundesliga, el Bayern Múnich de James Rodríguez es líder con 20 puntos de diferencia sobre el segundo, Borussia Dortmund. Sería el sexto título consecutivo de liga y el 28 en la historia. El colombiano no jugó este fin de semana por lesión; el equipo empató sin goles con Hertha de Berlín

Diez de los nuestros se meten en Champions y Europa League
James

Cuadrado en Italia

La Juventus de Turín es segunda de la Serie A, a un punto del Napoli. La Lazio, tercera en la tabla, está a 15 puntos del equipo de Juan Guillermo Cuadrado. La Champions está prácticamente asegurada. El antioqueño no juega desde diciembre, se recupera de una lesión.

Davinson en Inglaterra

Tottenham aprovechó la derrota de Chelsea, venció al Crystal Palace como visitante, y se puso cuarto en la tabla, con cupo directo a Champions. Los 'Spurs' tienen 55 unidades, a dos del tercer puesto y a cuatro del segundo. Davinson jugó los 90 minutos este fin de semana. 

Mina y Murillo en España

El Barcelona de Yerry Mina es primero de LaLiga con 7 puntos de diferencia sobre el Atlético de Madrid. El ex Santa Fe no fue convocado este fin de semana en la goleada 6-1 ante el Girona.

Por otro lado, el Valencia de Jeison Murillo es cuarto en la tabla con 49 puntos y se está quedando con el último cupo a la Champions. El defensor lleva dos partidos seguidos como titular tras volver de la lesión. 

Falcao en Francia

Pese a empatar con el Toulouse este fin de semana, el Mónaco mantiene el segundo puesto de la Ligue 1 y la casilla directa a UCL. Marsella, el equipo con el que lucha, perdió ante el líder PSG y se quedó a dos puntos de Falcao y compañía. 'El Tigre' volvería el próximo viernes contra el Bordeaux.

Duván, Muriel, Bacca y Roger a Europa League

La Sampdoria de Duván Zapata venció 2-1 a Udinese en Italia y ascendió al sexto puesto, posición que da clasificación a la próxima UEFA Europa League. El delantero marcó un golazo, el octavo de la temporada.

En España, los dos equipos que están clasificando a la UEL tiene colombianos en sus planteles. El Sevilla con Luis Fernando Muriel, y el Villarreal con Carlos Bacca y Roger Martínez