Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Morelo corazón de león: Alivia a Santa Fe con cuatro goles

El goleador marcó cuatro anotaciones en la victoria 4-0 a Jaguares en El Campín que además sacan al rojo del último lugar de la tabla.

Actualizado a
Morelo corazón de león: Alivia a Santa Fe con cuatro goles

Lo que pasó

Wilson Morelo ya cruzó la barrera de goleador. Ahora entró en la zona de ser un estado de ánimo de Santa Fe en un comienzo traicionero que agrietó las convicciones de un sentimiento de unión. Su sonrisa es la de todos, sus goles los de todos, su corazón es de león.

Le hizo cuatro a Jaguares que se descolgó en la tabla con la paliza de El Campín. Hizo poco frente a la furia cardenal que lo atacó desde el comienzo con la salida por los costados de Juan David Valencia y Carlos Arboleda; el respaldo en salida por el medio de Baldomero Perlaza que tuvo un tiro en el palo y asistencia; la velocidad de sus extremos John Pajoy, además del incansable Anderson Plata que merece un gol de premio por su insistencia y a la que le agregó más solidaridad.

El primer tiempo fue de edición especial de Santa Fe. Rápido en sus transiciones como en el primer gol con ese pase de largo del capitán Tesillo que Pajoy le devolvió atrás para la definición con derecha de Wilson. El 2-0 en una expresión de lucha en la que se sacó de encima un marcador para resolver de media distancia.

En el segundo tiempo, le dio pelota y espacio a Jaguares. Guardó los laterales. Esperó con los cuatro del fondo y Baldomero y Gordillo más adelante. Fue suficiente la velocidad de Plata por su banda para llevar el partido a un resultado más reparador del momento del rojo.

Otro de sus centros lo empujó Morelo de cabeza y después, gritó su póker con pase de preciso de Baldomero que lo dejó de frente al arco a los 65’. Ahí terminó el partido. Gregorio Pérez lo sacó para la ovación.

Con este 4-0 Santa Fe sumó su primera victoria del torneo. Un aviso que lo alivia y que multiplica los abrazos entre jugadores y cuerpo técnico. Un gesto que necesitaba.

Morelo en llamas

El delantero tiene 10 goles en esta temporada. Seis por la Libertadores y cuatro por la liga.

La frase de Gregorio Pérez

El abrazo con Morelo fue algo íntimo. Le dije que en unos minutos lo iba a cambiar pero hizo el cuarto gol y pensé 'ahora buscará el quinto'; pero entendía que era el momento para que saliera con Pajoy y Plata.

Deja el último lugar

El 4-0 lo tiene en el puesto 17. Tiene un partido pendiente frente al América en Bogotá.

Lo que viene

El jueves Santa Fe comenzará la fase de grupos de la Copa Libertadores contra Emelec en El Campín. El domingo 4 de marzo visitará al Bucaramanga por la sexta fecha del torneo.