Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

Putin promete a la FIFA mano de hierro con los ultras

Ha ordenado a los cuerpos de seguridad que tengan tolerancia cero con los violentos. La Policía rusa llevará pasamontañas e irá armada hasta los dientes.

Actualizado a
Putin promete a la FIFA mano de hierro con los ultras

Promesa. Vladimir Putin le ha prometido a Gianni Infantino que controlará a los ultras durante el Mundial. El presidente ruso ha ordenado a los cuerpos de seguridad que tengan tolerancia cero con los violentos. Los derechos civiles serán una quimera si hay desórdenes públicos. La Policía rusa llevará pasamontañas e irá armada hasta los dientes. Habrá tres anillos de seguridad que superar antes de poder entrar a los estadios y se prohibirá la entrada al campo con objetos tan dispares como paraguas o lápices de labios. Los ultras detenidos serán juzgados por vía de urgencia y cumplirán penas de prisión. Los extranjeros serán deportados.

Mano dura. Uno de los ultras rusos que actuaron en Marsella durante la Eurocopa 2016, Alexander Shprygin, ya sabe lo que es sentir el aliento de Putin en el cogote. La policía irrumpió en una reunión de su grupo en Moscú, se lo llevó detenido y le interrogó durante 48 horas. Después le dejaron en libertad, y cuando fue a recoger su coche se lo encontró carbonizado. A cien días de la Copa del Mundo 2018, Putin aumenta la presión sobre los cabecillas ultras.

El parto. El Consejo de Estado (CE) dará a luz el dictamen sobre las elecciones en la Federación a lo largo del mes de marzo, y en todo caso antes del 9 de abril, fecha fijada para los comicios en la RFEF. El Reglamento Orgánico del propio CE, en su Artículo 128, establece un máximo de dos meses para emitir los dictámenes. El de la RFEF entró el 25 de noviembre, pero el CE pidió una ampliación de documentación el 30 de enero y considera que, por su parte, esa es la fecha a partir de la que deben correr los plazos

La respuesta. La cena en ‘El Telégrafo’ que Juan Luis Larrea y Javier Tebas celebraron la semana pasada y a la que también acudieron Manuel Llorente y tres presidentes de territoriales (Andalucía, Aragón y Galicia) se pagó a escote. Le pidieron a Tebas que se estirara por su subida de sueldo en LaLiga, pero al final cada uno pago 70 euros por su menú.

La pregunta. ¿Qué planes tiene el Consejo General del Poder Judicial con el juez Toro, el amigo de Cortés Elvira que apareció en las escuchas de la UCO de la Guardia Civil y que, según Vicente Temprado, exvicepresidente de la Madrileña, estaba “a disposición de Villar”?