Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN - HERTHA BERLÍN

Bayern 0-0 Hertha: Sin James, Bayern empata en Múnich

Hertha saca un gran resultado de visitante tras el 0-0 en el Allianz Arena y un buen trabajo en defensa. Bayern, por su parte, siempre dominó pero no pudo anotar.

Actualizado a
Bayern 0-0 Hertha: Sin James, Bayern empata en Múnich
JOHN MACDOUGALLAFP

Resumen del partido

Sin goles terminó en el Allianz Arena pese al dominio del Bayern durante los 90 minutos. Con Robben, Ribery y Lewandowski, el club bávaro siempre estuvo al ataque pero se encontró con un buen bloque defensivo que interrumpía las opciones de gol.

Aún así, el Bayern generó tres claras de gol. Una comenzando el partido de Lewandowski tras centro de Alaba pero el cabezazo lo atajó Jarstein, nuevamente un remate del polaco y otra vez el arquero se lució.

Dos tiros libres de Robben en los que Jarstein despejó para ratificarse como una de las figuras del partido. A su vez, se destaca el trabajo de Stark y Torunarigha como centrales, alejando a Lewandowski de las opciones en el segundo tiempo.

Bayern sigue líder y el Hertha queda parcialmente en la casilla 11 de la Bundesliga. Los bávaros enfrentan en la fecha 25 al Friburgo y Hertha de nuevo de visitante ante el Schalke 04.

Así vivimos el partido: Bayern Múnich 0-0 Hertha Berlín

Formaciones confirmadas: Bayern Múnich vs Hertha Berlín

Bayern Múnich

Ulreich; Rafinha, Süle, Hummels, Alaba; Javi Martínez, Thiago; Robben, Müller, Ribéry; Lewandowski.

DT: Jupp Heynckes

Hertha Berlín

Jarstein; Pekarik, Stark, Torunarigha, Plattenhardt; Lustenberger, Darida; Leckie, Lazaro, Kalou; Selke.

DT: Pal Dardai.

Previa: Bayern Múnich vs. Hertha Berlín

Bayern Múnich, sin James

Luego del partido por los octavos de final de la Champions League, ante Besiktas, se estableció que la lesión de James no era de gravedad pero sí debería guardar algunos días de descanso para evitar que se convirtiera en una molestia mayor. Por eso el colombiano no trabajó con el equipo durante el resto de la semana. Su técnico confirmó, el viernes, que no sería convocado.

Ante esta baja y la lesión de Jerome Boateng, Heynckes realizará varios cambios respecto al último juego en el torneo europeo. Volverán Robben y Ribery al equipo titular, ambos descansaron y ante el Hertha Berlín regresarán. Las declaraciones del holandés, por su suplencia ante el club turco, no tuvieron un efecto negativo en el entorno del Bayern.

"No altera nuestra atmósfera de trabajo de ninguna manera. Es comprensible que todos quieran participar. Lo manejaré con calma”, afirmó el DT del club bávaro en rueda de prensa.

Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern, respaldó a Heynckes. “Eso hace que el entrenador sea realmente bueno. Tenemos muchas opciones en la nómina. El técnico habla con los jugadores y les explica la situación”.

El líder de la Bundesliga, con 19 puntos de ventaja, lleva 14 partidos ganados de manera consecutiva, 10 de ellos en condición de local, en todas las competencias.

Hertha Berlín y un momento duro en la temporada

La derrota en el último partido de Liga, ante el Maniz 05, dejó muchas dudas en el equipo de Berlín. Ese juego era crucial para acercarse a los puestos de clasificación a torneos europeos, ahora quedó en la mitad de la tabla y el calendario proyecta un panorama complicado.

Luego de visitar al Bayern deberá hacer lo mismo ante el Schalke 04. Los dos juegos fuera de casa los deberá afrontar con ocho jugadores lesionados, varios de ellos titulares.

"Nos falta la estabilidad. Pero eso es normal, continuamos nuestro camino con los jugadores jóvenes. Seremos recompensados en el futuro cercano”, afirmó el técnico Pal Dardai sobre el estado físico de la plantilla actual.

En 2018 el Hertha apenas ha ganado un partido de seis que ha jugado, tiene tres empates más y dos derrotas. Además, no le gana el equipo bávaro en el Allianz Arena desde octubre de 1977, cuando lo derrotó por 2-0. Aunque tiene el buen recuerdo de lo hecho hace cuatro meses, cuando logró empatarle un partido que iba perdiendo 0-2 en el estadio Olímpico de Berlín.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario