Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

¿Qué pasó con Duván tras su gran partido Colombia vs Perú?

El 10 de octubre fue el partido de Colombia que certificó el pase al Mundial, Duván fue uno de los mejores y hasta hoy es vital en la Sampdoria de Italia.

Actualizado a
¿Qué pasó con Duván tras su gran partido Colombia vs Perú?
SIMONE ARVEDAEFE

Un antes y un después en la temporada de Duván Zapata. El partido de Colombia ante Perú fue especial para él. Una sorpresa su titularidad, que despejó de cualquier duda tras su buena actuación. En el gol, el jugador de la Sampdoria bajó el balón para que Falcao luchara y luego definiera James Rodríguez a los 55 minutos.

Un partido que lo hizo indispensable en Sampdoria. Antes de aquella convocatoria había jugado 4 partidos de los 6 que iban hasta ahora en Serie A con dos goles marcados, al Milan en el triunfo 2-0 y en el empate 2-2 frente a Torino.

Cuatro meses y 18 partidos jugados

Tras la clasificación a Rusia y las buenas sensaciones en la Selección, Duván Zapata se empezó a mostrar más en el fútbol italiano, ha marcado 5 goles y ha jugado 18 partidos, 17 en la Serie A, uno en Copa Italia y 16 como titular. Su función es clara, de centro delantero cuando su equipo tiene la posesión esperando asistencias desde los costados.

Su gran socio en el ataque es Fabio Quagliarella. El 15 de octubre el colombiano marcó el primero en la victoria 3-1 ante Atalanta, el italiano buscó la pelota en la derecha del área y centro para que Zapata anotara de cabeza, la jugada se repitió para en el tercer tanto en el triunfo 4-1 ante Chievo, desborde de Quagliarella por derecha y pase para que Duván empujara la pelota.

Contra Juventus el libreto no cambió, centro del italiano que Bernardeschi interfiere, pero el rebote es para el colombiano, quien se anticipó a la marca y de cabeza abrió el marcador en la victoria 3-2. También anotó en la derrota ante Lazio (2-1), Quagliarella habilita al colombiano para que llegue al punto penal y saque un potente remate.

Su último gol fue ante Roma el 18 de enero pasado en el triunfo de Sampdoria, se aplicó mismo sistema pero el asistidor esta vez fue Nicola Murru, quien desde la izquierda pasó a ras de piso y Duván marcó.

Van 25 fechas de Serie A y en 18 ha sido titular. Este año se han jugado cinco en las que solo en uno entró desde la suplencia, en los cuatro juegos restantes fue titular. La presencia en Selección le sentó muy bien. Ahora, Zapata se prepara para el partido ante Udinese por la jornada 26, en la que espera volver al gol.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario