Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El McLaren de la esperanza: cambio de concepto por Renault

El coche del asturiano y Vandoorne rememora los colores del equipo de Woking de hace 50 años y aparece muy limpio de patrocinadores.

Actualizado a
El McLaren de la esperanza: cambio de concepto por Renault

Es una de esas veces que dice las cosas sin contarlas. Fernando Alonso, en Daytona, con As. "Si el coche se parece al de la Indy, perfecto. Y si corre tanto como aquel perfecto también", explicaba el asturiano. Ahora ya podemos ver el coche de Fórmula 1 para este año, el nuevo McLaren. Y tiene los colores de aquel de las 500 Millas de Indianápolis con el que Fernando volvió a sentirse vivo, piloto... ganador. 

El coche es más amplio en sus laterales que el anterior, desaparecen las exigencias de diseño a causa del motor Honda y eso ha dado a Prodromou y los suyos más libertad para construir un coche aerodinámicamente más limpio. 

Sin embargo, también está más limpio de patrocinadores en su parte más amplia, los laterales de lo que se podía esperar. En cualquier caso el coche es espectacular con un bonito naranja papaya con toques de azul en ambos alerones y el número del piloto.

 Así es el nuevo MCL33 de Alonso y Vandoorne. McLaren lo ha mostrado a las 8 en punto de la mañana en todo su esplendor después de que ayer se viera a lo lejos por un descuido en su llegada al Aeropuerto de Pamplona. El primer monoplaza de Woking con motor Renault es un homenaje a los colores con los que la marca británica corrió en el Mundial de F1 hace 50 años.

El año pasado regresó el naranja, pero en su versión Tarocco,la misma de los coches deportivos de calle de Woking, ahora regresa el papaya. Veremos si con éxito.

Fernando se mostró entusiasmado con el coche, aunque también prudente: "Si podemos desarrollar los puntos fuertes del chasis del año pasado y casarlo con una mejorada unidad de potencia de Renault, podremos dar un paso adelante. El coche tiene muy buen aspecto y está bien pensado, y creo que los colores nuevos son fantásticos; llaman mucho la atención”. 

Mientras que Zak Brown, el máximo responsable de la escudería siente que la esperanza de regresar a los lugares que corresponde a este equipo es evidente: "Sentimos que 2018 será el año en el que McLaren se acercará más a la cabeza, luchando con los demás equipos y pilotos para mejorar nuestra suerte”.

Confían en Renault y también en su monoplaza del pasado año. "La filosofía detrás de la ingeniería del MCL33 llega de su precedesor, aprovechando los datos de 2017 para llevar a cabo varias mejoras", dice el comunicado del equipo. "Gran parte del trabajo realizado se ha centrado en optimizar el encaje del nuevo motor Renault y en el Halo", cierra. Pontones muy estrechos, alerones y difusores aún en su versión más inicial, mucho cambiará este coche con respecto al que veremos en Australia.

Suerte. Valentía. McLaren, ahora con Renault, y siempre con Alonso, juega con esos conceptos y su naranja de la buena fortuna para volver. 

Fernando Alonso
McLaren