Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARABAO CUP

Ospina sin respaldo para enfrentar a un City goleador

El portero colombiano será titular en la final de la Carabao Cup, pero su equipo no da garantías en defensa ante un rival que acumula 111 goles en la temporada.

Actualizado a
David Ospina será el portero de Arsenal, en la final de la Carabao Cup ante el Manchester City
IAN KINGTONAFP

El partido de vuelta de los dieciseisavos de la Europa League ante el Östersunds dejó muchas entorno al Arsenal. El equipo inglés afrontó el juego en el Emirates Stadium con exceso de confianza tras la ventaja de 0-3 en la ida, Wenger y los jugadores lo aceptaron. Las ganas de los visitantes dejaron en evidencia los errores en defensa que ha tenido el club de Londres durante la temporada.

David Ospina estuvo presente en el encuentro de este jueves por el torneo europeo y volverá a ser titular en Wembley para la final de la Carabao Cup. Al frente tendrá al City de Guardiola, un equipo que ha marcado 111 goles en lo que va de este curso 2017/2018, uno de los mas goleadores en Europa junto al PSG. Además de su poderío anotador, domina en el medio campo y es fuerte con sus extremos.

Las fragilidades de la defensa de Arsenal

A pesar de los pocos recursos del Östersunds, Arsenal se vio muy frágil en defensa, especialmente en el primer tiempo. Arsene Wenger paró un equipo alterno con Chambers y Holding como pareja de centrales, mientras que Kolasinac y Bellerín fueron los laterales, este último es habitual titular.

Los goles del equipo sueco fueron en dos minutos y en ambos quedó evidente el desorden con que defiende el equipo inglés, los dos laterales dejaron espacios en su espalda y al ir uno de los centrales a cubrir ese espacios se vieron superados, el rival quedó frente al arco y Ospina poco pudo hacer.

Pero este mal movimiento también se genera porque los dos volantes que usa el técnico no son totalmente de características defensivas, la pareja que suele poner Wenger es de medios mixtos como Elneny, Wilshere, Maitland-Niles o Xhaka, este último ingresó en el segundo tiempo ante el Östersunds para darle algo de orden al Arsenal y así pudo controlar el partido.

Al no tener un hombre con funciones netas de marca, los centrales suelen quedar mano a mano con los delanteros con mucho espacio. Un factor que ante el City puede ser determinante, porque Sterling, Sané, Bernardo Silva o De Bruyne son muy fuertes en las bandas y en el uno contra uno.

Estos errores no solo se vieron en este juego de la Europa League, el equipo titular los sufrió ante el Tottenham (perdió 1-0) y frente al Swansea (cayó 3-1). En estos dos partidos la defensa la conformaron Bellerín, Mustafi, Koscielny y Monreal, los habituales titulares, y padecieron de lo mismo.

Ante el City, Wenger ha optado en los dos últimos juegos por poner una línea de tres centrales, sacando a Monreal de la banda y poniéndolo en el centro, buscando un mejor respaldo cuando los laterales suban. Sin embargo, en el más reciente juego perdieron 3-1 con esta fórmula, que podría aparecer el sábado en Wembley.

David Ospina disputará su segundo encuentro ante el equipo de Guardiola. En esa ocasión empataron 2-2, los goles del rival llegaron uno en un contragolpe con la defensa jugada y otro un fuerte remate de Agüero. En la final de la Carabao Cup, Wenger tendrá que corregir los errores y desconcentraciones, al frente estará un City goleador.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?