Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Mateus, Stefan y Murillo, vuelan en México y piensan en Mundial

Los tres jugadores de la Selección Colombia son figuras en la Liga MX. Uribe es segundo goleador del líder y Medina brilla en la defensa 'rayada'.

Actualizado a
Mateus, Stefan y Murillo, vuelan en México y piensan en Mundial
Hector VivasGetty Images

A poco menos de 4 meses para el inicio del Mundial, José Pékerman puede estar tranquilo con el rendimiento de sus hombres en el fútbol mexicano. Mateus Uribe, Stefan Medina y Óscar Murillo, tres casi fijos para Rusia 2018, mantienen el buen nivel del año pasado en México y jornada tras jornada son figuras de América, Monterrey y Pachuca, respectivamente.

Mateus, líder del mediocampo y goleador en América

Este miércoles, el volante anotó doblete en partido de la Liga de Campeones de Concacaf ante el Saprissa de Costa Rica, dos goles fundamentales en la goleada 5-1 de visitante. Con estas anotaciones, Mateus Uribe llegó a 4 en 2018, es el segundo goleador del equipo en la temporada.

América de México lidera en solitario la Liga MX con 16 puntos, el equipo está invicto en las 8 jornadas disputadas. El ex Atlético Nacional ha jugado 7 partidos del campeonato con 2 goles. La posición en la que se desempeña es en un doble '5' con el argentino Guido Rodríguez.

Con Selección Colombia, Uribe estuvo en las últimas dos convocatorias, la de la clasificación ante Paraguay y Perú, y la gira amistosa por territorio asiático en donde enfrentó a Corea del Sur y China.

Stefan, indiscutido como el lateral derecho del DT Mohamed

José Pékerman siempre ha sido criticado por convocar a Stefan Medina, pero su confianza en el defensor es cada vez más fuerte. El antioqueño seguramente será uno de los laterales que representarán al país en Rusia, el alto nivel con Monterrey lo acercan a jugar su primer Mundial.

Tras el subcampeonato de última liga de 2017 y el título de la Copa México, Medina inició el 2018 de la misma manera, siendo titular y figura de la defensa ‘rayada’. Ha jugado los 8 partidos del campeonato como lateral derecho, no faltó un solo minuto. Su equipo es séptimo con 12 puntos y por el momento está en el grupo de clasificados a los playoffs.

Murillo, más de dos años liderando la defensa de Pachuca

La Selección tendrá 4 defensores centrales en la Copa Mundo y uno de esos cupos parece ser de Óscar Fabián Murillo, jugador que no falta a una convocatoria desde el marzo de 2016 cuando se quedó con la titular en el triunfo 2-3 ante Bolivia en La Paz.

Pachuca es undécimo del campeonato mexicano pero está a un punto del octavo lugar. Murillo es el líder de la zaga central que comparte con el juvenil mexicano Alexis Peña; el colombiano lleva 2 años y 2 meses siendo titular inamovible del ex equipo de Miguel Calero.

En este 2018 jugó los 90 minutos de cada uno de los 8 partidos de la Liga (1 gol). Con 29 años está en el mejor momento de su carrera.