Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Vladimir: "Ganarle a América nos motivará para la Copa"

El volante habló del clásico, de lo importante que será viajar a Chile con un triunfo en la Liga y del diálogo con Almirón sobre su posición: "Él me quiere poner por el centro, yo estoy dispuesto".

Actualizado a
Vladimir: "Ganarle a América nos motivará para la Copa"

Disposición, autocrítica y ambición. Esas tres palabras son la bandera que por estos días utiliza Vladimir Hernández para referirse a su presente con Atlético Nacional. Reconoce que aún no ha explotado, pero se muestra comprometido con la causa y le envía una señal clarísima a Jorge Almirón para que cuente con él, si lo desea, ante América como volante interior.

“Sería muy bueno quedar con diez puntos para ya meternos en la Copa Libertadores, un torneo que queremos ganar”, dijo el exJunior como reflexión sobre el duelo de este jueves (7:05 p.m.) ante los Diablos Rojos.

Luego, el araucano profundizó en su proceso como verdolaga, en el que ha aparecido varias veces en el banco, pero que deja con buenas sensaciones a la afición que lo quieren ver de inicialista sea por banda, generando fútbol interno o como complemento de Macnelly Torres.

“El 'profe' en muchas ocasiones se me ha acercado porque yo tenía mucho tiempo de estar jugando por banda, es la posición que más me gusta y donde me siento muy bien. Le he dicho a él”, contó ‘Vlacho’.

Y agregó: “En la táctica que quiere implementar -una línea de tres volantes que dan mucho ataque-, él me quiere poner por el centro, yo estoy dispuesto”.

Además de dejar ver su profesionalismo al manifestar que está dispuesto a aparecer donde decida Almirón, señaló que espera, con el pasar de los partidos, “ir ganando esa confianza también en la mitad de la cacha”.

Por ahora, Hernández proyecta mostrar una mejor cara en su próxima presentación, pese a que entiende que están en nuevo proceso y el cuerpo técnico está incorporando nuevas ideas que a varios les ha costado asimilar.

“En la parte de arriba tenemos muy buenos jugadores, velocidad y desequilibrio. El equipo se viene adaptando bien, pero nos falta mucho más. En lo personal, me incluyo. Soy un jugador que le gusta encarar e ir hacia adelante. Sé que tengo que dar mucho más, espero poder hacerlo en los partidos que vienen y en la Libertadores”, comentó.

Para él, el juego ante América es una “bonita oportunidad” para conseguir ese juego redondo que anhelan, pues consideró que “hay que tomarle la mano rápido porque hay muchos partidos seguidos y los que equipos que van arriba pueden coger distancia”.

Juego bisagra

El pulso con los escarlatas lo asume como el escenario ideal para dar el salto de calidad en el momento justo: ad portas del estreno copero ante Colo Colo en el Monumental.

“Motiva mucho. Es un clásico y obviamente se gana. Creo que vamos a enfrentar a un gran rival, con buenos jugadores. Es lindo jugar estos partidos”, dijo el araucano, y agregó que “ganarle al América siempre motiva, y viene la Copa Libertadores, así que vamos a con esa motivación también”.

Consideró que para salir victoriosos, Nacional debe ser un equipo bien compacto, salir un poco más y recuperar cerca del arco contrario, además que los jugadores de corte ofensivo deben “estar corticos” para aprovechar cada jugada.

Del América, al que pocas veces ha enfrentado, lo dibujó como un rival de “mucha velocidad por las bandas. Es un equipo que va a pelear mucho en este torneo”. Y subrayó este clásico como local “tenemos que ganarlo y dar lo mejor. Son tres puntos muy importantes para estar arriba”.