Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Barra popular del América: "Estamos tirados en Buenos Aires"

Alexis Barreneche, integrante de la barra ‘Barón Rojo Sur’, se comunicó con AS para solicitar un servicio social. "Somos 80 personas que estamos tirados en la calle", comentó.

Actualizado a
Hinchas del América están varados en Buenos Aires.
Colprensa

Tambores, paraguas, banderas y los incesantes cánticos de aliento a los americanos. La presencia de la barra popular del América, con motivo del compromiso frente a Defensa y Justicia, por la Copa Sudamericana, pasó de la admiración en el continente, al drama de los protagonistas. Alexis Barreneche, conocido en la tradicional barra como ‘el Viejo’, solicitó solidaridad, al tiempo que habló de las vicisitudes que están soportando en la capital argentina.

Varados en Buenos Aires: “Estamos tirados aquí en Buenos Aires. Vinimos al partido frente a Defensa y Justicia. Tuvimos un problema con la logística de los buses, y no hemos podido salir hasta la frontera con Bolivia. Estamos varados en Buenos Aires. Esta ciudad es muy costosa y cualquier cosa que nos envíen, no nos alcanza para nada”

Ida sin regreso: “El viaje costó un millón de pesos, no tuvimos problemas en las fronteras, gracias a unas cartas que nos dio el equipo de Defensa y Justicia. Somos 80 personas que estamos tiradas en Buenos Aires. Nos dejaron en la frontera de Bolivia y nos tocó conseguir plata para llegar hasta Buenos Aires. Llegamos el día del partido, nos tocó hacer escala en varias terminales. Me salió en 1.500 pesos argentinos, llegar desde la frontera hasta Buenos Aires.

Nos vimos confiados que con el millón de pesos llegábamos a Buenos Aires y nos devolvíamos. Hemos gestionado ante la Personería de Argentina, para que los conductores de los buses llegaran hasta Buenos Aires. En estos momentos, estamos tirados en la calle”.

Con mucho calor y sin hidratación: “Salimos de Cali el 5 de febrero. Ya sumamos casi 14 días volteando por todo Suramérica. Llevo cuatro días sin dormir bien, tengo ampollas en los pies de tanto caminar. Está haciendo mucho calor, estamos a cerca de 40 grados centígrados. Aquí la vida es demasiado costosa y no tenemos ni para tomar agua”.