Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

'Polilla' pese al triunfo: "Nos está faltando concretar más"

El DT del América, Jorge 'Polilla' Da Silva, anunció tras la victoria 2-0 frente a Patriotas: “mientras mantengamos la intensidad en el juego, será difícil para cualquier rival”.

Actualizado a
América venció 2-0 a Patriotas en el Pascual Guerrero.
Colprensa

Todo el grupo está en sintonía: "Llegamos el viernes a la 1 de la mañana a Cali, tuvimos muy pocas horas para recuperarnos, luego de un viaje de 16 horas, y teníamos que mover el plantel, para tener un equipo en cancha, agresivo, dinámico y para eso necesitábamos jugadores frescos. La respuesta de los que entraron, fue muy buena. No se sintieron los cambios. El equipo mantuvo la intensidad, generamos muchas situaciones de gol. Creo que ganamos bien el partido, y eso nos da tranquilidad, porque a la hora de realizar modificaciones, tenemos de dónde meter mano”.

Nómina corta y eficiente: “No tenemos una nómina grande, tenemos un plantel corto, con buen recambio. Tenemos algunos chicos jóvenes que están haciendo sus primeras armas en la primera división. Además, Castañeda, Lizarazo y Cuero aún no han podido estar, pero los que están, han demostrado que están prontos para cuando les toque la oportunidad. Lo que necesitamos es que estén todos bien”.

Un partido en calma: “Tuvimos 5 minutos en los que nos costó acomodarnos en el partido. La preocupación general era que repitiéramos lo que nos pasó frente al Tolima, porque cuando generas tantas situaciones y no las conviertes, corres el riesgo que ante cualquier error, pueda llegar el gol del rival; pero el partido estuvo muy controlado. El equipo fue agresivo, presionó las salidas del rival y generó las situaciones de gol”.

Hay aceleración y sorpresa, falta puntería: “Lo idea es lograr precisión en velocidad y una de las características del América este año, es que es un equipo muy rápido de mitad de cancha hacia adelante. A veces, hay que serenarse un poco, poner pausa, pero mientras mantengamos la intensidad en el juego, será difícil para cualquier rival. Confío mucho en los delanteros, hicimos dos goles, pero, nos está faltando concretar más, por la cantidad de situaciones que generamos”.

Partido bien planificado: “Analizamos bastante al rival. Es un equipo fuerte en la mitad de la cancha, que intenta salir jugando, sin embargo, el trabajo de nuestros delanteros fue importante a la hora de presionar, así llegó el primer gol. Después, pensamos en atacarlos por afuera. El resultado es justo. El partido salió como lo habíamos planificado”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario