Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Russo: “Ante Nacional se vio que tenemos una nómina corta"

El técnico de Millonarios Miguel Ángel Russo reconoció que se ha quedado corto con la nómina, pero que recurrirá a los jóvenes en los que confía y espera que ellos le den una mano.

Actualizado a

En rueda de prensa después del 1 a 1 con Nacional, el técnico de Millonarios Miguel Ángel Russo hace el análisis de lo que le dejó el juego contra Nacional.

Balance del partido: “El equipo hizo muchas cosas en el primer tiempo y ya el segundo tiempo fue otra historia, fue otro partido, otra forma, muchos fallos arbitrales discutibles que perjudicaron a Millonarios”.

El arbitraje de Mario Herrera: “El árbitro Incidió dentro del partido, después veremos más tranquilos todos los fallos; la expulsión de John Duque fue un apresuramiento, pero bueno hay que seguir trabajando. Estoy contento porque éste equipo tiene temple, tiene un montón de cosas y dentro de lo que planificamos de un partido difícil, hoy todo lo hicimos”.

El regreso a la raya: “Muy contento porque este es mi hábitat, es el lugar donde me siento más cómodo, más allá de la expresión de la gente de la cual estoy agradecido; uno se siente cómodo estando dentro de una cancha, pero hay que seguir, estoy en etapa de recuperación, no es fácil, no es simple, volver a un estadio de fútbol es bueno para mí”.

Dos tiempos diferentes: “Es una diferencia muy grande ante un equipo que es muy importante, porque tiene opciones, tiene variantes, tiene una nómina muy grande; es importante lo hecho por Millonarios, estamos cortos de nómina, nos hemos quedado cortos; recién nos vamos a ir acomodando a un poco de cosas más, los jugadores que trajimos tiene que hacer dos cosas, cumplir con lo que el técnico propone, la parte de entrega que esto no se negocia y que de pronto van a ir apareciendo con calma y mejor”.

“El partido fue otra cosa los primeros 45 minutos, después es otra cosa, ya 11 contra 11 es otra historia y otra cosa, pero ya está, hay que seguir”.

El segundo tiempo tocó esperar atrás: “En el segundo tiempo se fue el equipo atrás porque no había otra alternativa, el rival tiene muchas variantes, teníamos que intentar defender lo mejor posible”.

Nuevo planteamiento: “El primer tiempo de Millonarios fue un equipo que me gusto, con Ayron y Ovelar por adentro, pero tenemos que seguir trabajando, buscando las cosas, tengo que recuperar a Quiñones y a Rojas; a nosotros nos falta, nos hemos quedado cortos, por eso tiene que entrar Bertel en una posición que no es la de él, tendremos que buscar variantes dentro de lo que nosotros tenemos, necesarias porque nos hemos quedado con una nómina corta”.

El gol de pelota parada: “El mérito es bueno por sacar un punto con un hombre menos, pero estamos enojados porque nos hacen un gol de pelota parada, entonces a nosotros nos duele, hay algo que tenemos y es que este equipo desde septiembre no pierde, se ha puesto muy duro y a nadie le gusta jugar contra Millonarios. Pero nosotros sabemos que tenemos que mejorar, hay que buscar las variantes, tenemos que encontrar la forma de tener más juego y acomodar la gente que hemos traído, porque necesitamos de todos”.

Ovelar y Ayron por el centro: “El que jueguen Ayron y Ovelar por el centro es que buscamos que se entiendan los dos, a mí me gusta los dos por el medio, pero son formas, hay que ver después de cada partido, no hay un módulo definitivo, el módulo lo da el nivel de los jugadores y donde ellos se sientan más cómodos” 

El cuatro de la volante: “Se dieron las situaciones así porque yo conozco a Marcelo Delgado, que fue jugador mío de Rosario Central y sabía las características que podía tener”.

La nómina corta: “Nos hemos quedado cortos porque lo de Santiago Mosquera nos sorprendió y en esa semana nos quedamos cortos con todo lo que teníamos planificado y se nos dio vuelta todo, hay que seguir así hasta mitad de año y ya estamos pensando otra vez en tener una nómina más amplía, pero hasta mitad del año”.

Cambia al no tener los carrileros: “Millonarios puede cambiar de acuerdo a las necesidades que tengamos, a los volúmenes de juego que queramos buscar y a lo que nos adaptemos a lo que estamos buscando; yo respeto a todos los que tienen un módulo, nosotros también lo tenemos, pero hoy por hoy tenemos que ir buscando las variantes porque no hay una sola posición fija, hay que buscar los niveles otra vez, pero me voy muy contento con muchas cosas”.

Se estaban buscando carrileros: “Nosotros estábamos buscando extremos y se nos va Mosquera, y en esa semana se nos cayeron las cosas que nosotros teníamos previstas para terminar en el cierre del libro de pases, esa es la realidad”.

No quiere jugadores libres: “Libres no quiero, nos vamos a quedar con los chicos del club que en definitiva nos van a responder y nos van a ayudar en todo esto”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?