Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina Open

Cabal: "Si criticaron a Federer y Nadal, que puedo esperar yo"

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah están a un partido de convertirse en tricampeones en Argentina. Hablaron con AS sobre la polémica que se creó sobre la importancia de los dobles.

Actualizado a
Cabal y Farah
Getty Images

Los representantes colombianos en el Argentina Open, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, hablaron con AS Colombia tras la victoria que los dejó en la final del torneo ATP 250 de Buenos Aires.

Sobre el desarrollo del partido de la semifinal
Cabal: "Fue un partido bastante duro, sabíamos que no iba a ser fácil, el primer set fue peleadísimo, varias veces break abajo pero sabíamos que eso era largo, que así es el tenis acá a nivel del mar en arcilla. Estuvimos bien de cabeza y pudimos sacar un partido muy duro adelante".

¿Qué tiene Argentina, que les va tan bien en esa plaza?
"La verdad nos sentimos bien, nos tratan muy bien. Es un gran torneo, gran organización, las canchas impecables y el público impresionante. Yo creo que siempre jugar con cancha llena, una atmósfera increíble, es un plus. Uno juega bien por eso. El público responde al deporte, sabe del deporte, hay una cultura impresionante y eso uno lo siente en la cancha".

Sobre el partido final vs. Molteni y Zeballos
Farah: "Un partido lindo contra argentinos. Conocemos bien a ambos, somos amigos de ambos. Será especial seguramente. Ellos se quedan atrás, a veces se suben y volean, son bastante híbridos, así que mañana durante el partido veremos cuáles son las tendencias y a jugar el ajedrez y ver cómo lo desciframos".

Sobre la polémica en la que se afirmó que los dobles es una "categoría menor" y se subestimó su logro de llegar a la final del Abierto de Australia
Cabal: "Yo me quedo con todo el apoyo que nos dieron, con todos los periodistas que nos apoyaron, con todo el 'boom' que se hizo. Por un malintencionado no voy a cambiar mi forma de pensar ni de ver las cosas. La mayoría somos gente que respetamos a los deportistas, sabemos el esfuerzo que hacen y respetamos todas sus modalidades. Con eso me quedo. Por un caso no le paro bolas. Son capaces de criticar a Federer y a Nadal, qué puedo esperar de mí. Simplemente me quedo con lo bueno y lo malo me rebota".