Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

América de Cali 2-0 Patriotas: resumen, resultado y goles

Con 7 puntos en la tabla, América se pone en el tercer lugar de la tabla después de vencer en casa 2-0 a Patriotas con goles de Martínez Borja y Félix Micolta.

Actualizado a
América de Cali-Patriotas en vivo online: Fecha 4, Liga Águila 2018
Colprensa

América sigue sin perder en la Liga Águila I-2018, este domingo fue en el Pascual donde derrotó 2-0 a Patriotas por la cuarta fecha del torneo con goles de Martínez Borja y Félix Micolta. Patriotas no pudo mantener el nivel que venía mostrando en la Liga y sufrió la falta de efectividad en el último cuarto de cancha donde Rivas no fue determinante como en fechas anteriores. Omar Pérez jugó 90 minutos aunque sin ser determinante para los ataques del visitante en el Pascual. La próxima fecha América visita a Nacional y Patriotas recibe a Alianza Petrolera. 

Así palpitamos el partido: América de Cali vs Patriotas

Posibles formaciones: América de Cali-Patriotas

América de Cali

Carlos Bejarano, Diego Hérner, Iván Vélez, Juan Ángulo, Danilo Arboleda; Elkin Blanco, Jonny Mosquera, Dario Bottineli, Cristan Dajome, Yámilson Rivera y Cristian Borja.

DT: Jorge Da Silva.

Patriotas

Diego Martínez; Santiago Roa, Jerson Malagón, Azmahar Ariano, Federico Arbeláez; Nicolás Palacios, Iván Rivas, Felipe Ávila, Ómar Pérez; Oswal Álvarez y Diego Álvarez.

DT: Diego Corredor.

Previa del América de Cali vs Patriotas

América de Cali

América de Cali llega al encuentro ante Patriotas después de una buena semana en la que no jugó en la Liga Águila pero sí en la Copa Sudamericana. El equipo de Jorge ‘Polilla’ Da Silva venció 1 gol por 0 a Defensa y Justicia de Argentina en su debut en el torneo continental. El único gol del partido lo marcó Cristian Martínez Borja en un lanzamiento desde el punto de pena máxima y la figura del partido fue el arquero Carlos Bejarano. El juego de vuelta será hasta el 8 de marzo por lo que América podrá concentrarse en la Liga y empezará ante Patriotas, al que enfrentará por la fecha 4 del campeonato.

Después de este partido, América se convirtió en el único equipo colombiano en ganar en todas las plazas de Suramérica, solo le faltaba triunfar en Argentina, objetivo que consiguió al vencer a Defensa y Justicia.

América es décimo en la tabla de posiciones con 4 puntos, un partido ganado y otro empatado. La tercera jornada no la jugó por su compromiso internacional por lo que tiene un partido aplazado ante Independiente Santa Fe. En la segunda jornada empató ante el Tolima con un gol de Carmelo Valencia y en la primera fecha venció dos por uno a Leones.

En la segunda fecha solo pudo empatar ante el equipo de Gamero y el cuerpo técnico y los jugadores reconocieron que se debe mejorar, Jorge ‘Polilla’ Da Silva reconoció que ante Defensa y Justicia el equipo no jugó bien e Iván Vélez insistió en que se debe volver al buen juego.

Avimiled Rivas y Kevin Ramírez, serán bajas para el compromiso, tras sufrir contusiones durante el choque por la Sudamericana. Jonny Mosquera estaría en lugar de Rivas, y Yámilson Rivera, reemplazaría al extremo uruguayo.

Patriotas

Patriotas llega al juego con América luego de un gran triunfo ante Atlético Nacional en la tercera fecha de la Liga. El equipo del técnico Diego Corredor sorprendió al de Jorge Almirón y lo goleó 3 a 1 en Tunja y es quinto en la tabla de posiciones con 6 puntos con dos partidos ganados y uno perdido.

Aunque su nómina no es poderosa, Patriotas ha encontrado un equilibrio en su equipo desde el arquero Martínez hasta sus delanteros Álvarez y Martínez. Además, ante Nacional contó con la presencia de Omar Pérez que fue decisivo en el primer gol del equipo boyacense y sigue siendo importante en la pelota quieta.

Patriotas ya venció a Santa Fe y a Nacional en la Liga, ahora quiere hacer lo mismo ante América, un rival ante el que siempre se recordará el duelo de promoción en el año 2011 cuando los ‘escarlatas’ no pudieron vencer y perdieron la categoría. Sin embargo, la actualidad es diferente y será un encuentro parejo y que no trae presiones para ninguno de los dos equipos.
El técnico Diego Corredor no tendrá novedades en su equipo y usará la misma nómina que venció a Atlético Nacional.