Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Once Caldas golea, se aleja del descenso y es el líder de la Liga

El equipo de Hubert Bodhert superó 3-0 al Deportivo Pasto y ascendió a la primera casilla de la Liga Águila I-2018 con puntaje perfecto.

Actualizado a
Los jugadores de Once Caldas celebrando un gol en la Liga Águila I-2018
Colprensa

Con doblete de Ray Vanegas y uno más de Edder Farías, Once Caldas goleó 3-0 al Deportivo Pasto en el Palogrande de Manizales por la tercera fecha de la Liga Águila I-2018, es el nuevo líder del campeonato y le sacó 11 puntos a Boyacá Chicó y Leones en la tabla de descenso.

Las transiciones rápidas fueron la principal arma del equipo blanco para crearle problemas a la defensa del Pasto. La apertura del marcador llegó al minuto 15 de la primera parte por esta vía. Recuperación en campo propio y contragolpe comandado por Yesus Cabrera quien asistió a Ray Vanegas. El delantero abrió la pelota por derecha y corrió al área para cabecear el centro enviado por Yonni Hinestroza y vencer a Ernesto Hernández.

El local aumentó la diferencia sobre el minuto 34. Jugada a un toque en la que participó de nuevo Cabrera y Luis Sinisterra filtró un balón para la diagonal de Vanegas ante el mal posicionamento de la defensa del Pasto. El atacante enganchó, dejó por el piso a Mauricio Casierra y definió con zurda entre las piernas de Hernández para firmar su doblete y enviar a los equipos al descanso con 2-0 a favor del blanco.

Se esperaba la reacción de los dirigidos por Flabio Torres en el segundo tiempo, pero en el segundo minuto llegó el tercero de Once Caldas. Pelotazo largo, error del central paraguayo Samuel Cáceres en su intento por despejar la pelota y el venezolano Edder Farías sacó un derechazo cruzado que tomó a contrapierna a Hernández para sellar la goleada.

Con este triunfo, Once Caldas asciende a la primera posición de la Liga Águila I-2018 con 9 puntos de 9 posibles, mientras que el Pasto queda en la novena casilla con 4 unidades. En la próxima fecha el equipo blanco visitará a Envigado y Pasto cerrará la fecha en el Libertad frente a Equidad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario