Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Federación Colombiana de Fútbol

Pastrana deja Santa Fe y va al comité de Fedefútbol


Santa Fe - Nacional en vivo online: Despedida Ronaldinho

Actualizado a
Pastrana deja Santa Fe y va al comité de Fedefútbol

En la Asamblea de clubes de la Dimayor que se realiza en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol se escogió a César Pastrana, presidente de Santa Fe, Jaime Pineda, del Once Caldas y Ramón Jesurún como los representantes de la rama profesional en el Comité Ejecutivo de la Federación. Por esto, César Pastrana dejará la presidencia de Independiente Santa Fe.

Pastrana y Pineda reemplazarán a Alejandro Hernández y Jesualdo Morelli quienes ocupaban los puestos de Dimayor en el comité. "El actual comité ejecutivo estará hasta, incluso, dos meses después del Mundial, el nuevo se posesionará el 28 de agosto para iniciar labores, ya veremos en esa fecha lo que tiene que ver con el futuro de las selecciones Colombia", dijo Ramón Jesurún.

Y añadió, "hoy tenemos un contrato vigente con el profesor Pékerman y su cuerpo técnico y con él vamos al Mundial, ojalá que con mucho éxito, como todos los colombianos aspiramos y después del Mundial ya miraremos qué piensa él y qué pensamos nosotros".

Por su parte, Jorge Perdomo se refirió a los incidentes de la Superliga Águila por los que recibieron sanciones Andrés Cadavid de Millonarios y Atlético Nacional, "la cancha es sagrada, no puede haber invasión a un campo de juego por nadie extraño a lo que tiene permitido la Dimayor en el desarrollo de un partido bajo ninguna circunstancia". 

Y habló sobre el caso específico de Cadavid, "se determinó que había cometido unas faltas y por eso ameritaba su sanción pero bajo ninguna circunstancia ningún equipo en Colombia esté limitado o se le coarte la posibilidad de celebrar así sea en cancha ajena", dijo.

En la asamblea se ratificaron los cargos de Ramón Jesurún y Jorge Perdomo como presidentes de Fedefútbol y Dimayor, pero la de Jesurún tendrá que ser votada en la asamblea en la que participarán todas las ligas