Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Ospina, cuatro años seguidos en fases finales de Europa

El colombiano será el titular del Arsenal ante Ostersund de Suecia por 16vos de Europa League. Desde su llegada a los 'Gunners' ha atajado en fases finales de torneos internacionales.

Actualizado a
El portero colombiano David Ospina del Arsenal en el juego ante Colonia por la fase de grupos de la Europa League
Richard HeathcoteGetty Images

David Ospina volverá al arco del Arsenal en la visita al Ostersund de Suecia por el juego de ida de los 16vos de final de la Europa League este jueves 15 de febrero a partir de la 1:00 p.m. (hora colombiana), serie que se definirá el 22 del mismo mes en el Emirates Stadium de Londres.

A pesar de la superioridad en cuanto a plantel y juego que existe del Arsenal sobre el Ostersund, esta serie es importante pensando en el beneficio del portero colombiano, ya que de avanzar a la siguiente fase tendrá otros dos juegos para atajar como titular y seguir sumando minutos pensando en Rusia 2018, pues en la Premier League el primer arquero es Petr Cech.

Esta temporada en la liga local el colombiano solo ha atajado 20 minutos. Lo hizo en la goleada 5-1 sobre Everton del pasado 3 de febrero por la fecha 26, debido a un golpe que sufrió el portero checo y que le impidió terminar el partido, pero se recuperó para el derbi ante Tottenham Hotspur que perdió el Arsenal por la mínima diferencia.

Cuarta temporada atajando en fases finales

Desde la llegada de Ospina al Arsenal para el inicio de la temporada 2014/15, el colombiano ha sido protagonista en los torneos internacionales que han disputados los 'Gunners'. Esta, que es su cuarta campaña en el equipo londinense, será también la cuarta vez en la que ataje en fases finales de campeonato europeo, las tres anteriores en Champions League y ahora por primera vez en Europa League, certamen en el que jugó los playoffs con el Niza en 2013.

Sus antecedentes en las rondas de 'mata-mata' en torneos internacionales en las temporadas anteriores no son favorables, pues en ninguna Arsenal logró avanzar. Inició en los octavos de final de Champions 2014/15 ante Mónaco. Ospina atajó los dos partidos de la serie que terminó igualada a tres, pero con la clasificación del equipo del Principado por gol visitante.

En los octavos de la siguiente Champions enfrentó al Barcelona, siendo titular en el juego de vuelta en el Camp Nou que terminó 3-1 a favor del local y que selló el 5-1 en el global para la clasificación para el equipo en aquel momento dirigido por Luis Enrique.

Hace un año, Arsenal enfrentó al Bayern Múnich, en la misma fase del mismo torneo en el que quedó eliminado los años anteriores. Ospina, que había atajado los seis partidos de fase de grupos de esa edición, también fue titular en los dos juegos de la serie que ganó el equipo bávaro por idéntico resultado: 5-1.

Lo que le queda de cara al Mundial

La suplencia de Ospina en el Arsenal no se había sentido en la Selección Colombia hasta el remate de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, en la que el portero tuvo varios errores que sorprendieron debido a su buen nivel a lo largo de las mismas.

El colombiano necesita minutos para llegar con ritmo al Mundial. Con la sorpresiva eliminación de la FA Cup a manos del Nottingham Forest a principio de año, la Europa League toma una importancia mayor, en la que se espera que el Arsenal siga avanzando, además de la final de la Copa de la Liga de Inglaterra en la que enfrentará al Manchester City de Pep Guardiola, el equipo más goleador de las grandes ligas europeas, el domingo 25 de febrero en Wembley.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario