Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El consejo de la plantilla del Barça a Mina tras su debut

Luego del partido ante Getafe, por la Liga de España, el vestuario del equipo catalán arropó al jugador colombiano y lo felicitó por su primer juego como titular, según informa Sport.

Actualizado a
El consejo de la plantilla del Barça a Mina tras su debut

Barcelona tuvo la mejor entrada de LaLiga en el partido ante Getafe, el Camp Nou fue ocupado por 75.681 personas. En este entorno fue el primer partido de Yerry Mina como titular en el equipo dirigido por Ernesto Valverde. El colombiano respondió en general, con buenas apariciones en la parte ofensiva, carácter y personalidad, aunque en el inicio del encuentro tuvo algunos desaciertos entregando el balón.

Al termino del juego y en el camerino, sus compañeros lo felicitaron por su debut. El defensor de la Selección se ha ido ganando el aprecio de la plantilla, después de haber llegado hace un mes. Además, según el diario Sport algunos jugadores le aconsejaron ir con calma en sus primeros juegos, no arriesgar más de lo necesario, ya que las actuaciones en condición de local marcarán su camino en el club catalán.

"Sus nuevos compañeros creen que tiene mucha personalidad y eso es básico para triunfar en el Camp Nou. Sin embargo, eso no quita que consideren que el "sin pausa pero sin prisa", al revés de lo que dice el tópico, sea la mejor opción para el joven jugador. Más que nada, para evitar que un error pudiera morder parte de la confianza que el 'cafetero' tiene en sí mismo", reseña el medio español.

Los comentarios a Mina han sido en buen tono, sin la intención de querer cambiar su estilo de juego pero sí con el propósito de que su adaptación sea de la mejor forma y pueda tener un lugar importante en el equipo. "Sencillamente, su adaptación está siendo tan buena que sus compañeros se (pre)ocupan de 'mimarle' y protegerle. El colombiano, por cierto, escucha siempre con atención y está encantado de dejarse aconsejar", informa Sport.

Barcelona vive una semana sin competición y prepara el partido del sábado ante el Éibar, donde se espera que Piqué pueda jugar sin nigua problema y también que Vermaelen haga parte de los entrenamientos previos, el belga está cerca de terminar su fase de recuperación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario