Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

La hora de Fabra en Boca: Más completo para la Selección

El lateral izquierdo es uno de los más rendidores del líder de Argentina. Más seguro en marca y con salida de brasileño se acerca al nivel de Mundial.

Actualizado a
La hora de Fabra en Boca: Más completo para la Selección
ALEJANDRO PAGNIAFP

Frank Fabra se convirtió en uno de los hombres de confianza del técnico Guillermo Barros Schelotto en Boca Juniors. Mirado con desconfianza por algunas desconcentraciones que irritaban al DT, está más aplomado. Ha sido titular en los 15 partidos de esta Superliga que lidera el campeón con siete puntos de ventaja sobre el segundo Talleres.

Defensa con más goles

Hábil, técnico y con gol. En este torneo lleva dos. En el primero que le hizo Vélez generó toda la jugada y definió en posición de delantero. Ante Temperley el pasado fin de semana, reconoció que tiró un centro para el 1-0 del triunfo. Más allá de esa jugada afortunada vale destacar su ubicación. Acompañó una jugada que partió desde la derecha para darle la amplitud a Boca ante un equipo encerrado atrás.

Los delanteros valoran sus centros

Cuando el colombiano sale, los jugadores de ataque por el centro y por derecha anticipan que algo puede pasar. Christian Pavón y el goleador Darío Benedetto se han beneficiados de sus centros al segundo palo. “Cuando llega, siempre intenta tirar buenos centros para que el compañero lo meta", lo elogió Pavón.

Elogios de Riquelme

El máximo ídolo de Boca jugó con dos laterales izquierdos de mucha categoría que además ganaron títulos: Hugo Ibarra y Clemente Rodríguez. Por eso los comentarios de Juan Román Riquelme en TyC Sports hace unas semanas sobre el colombiano valen una fortuna.

"Fabra es muy importante en ataque. Es el más claro. Cuando ataca hace más lío que Pavón. Es muy difícil marcar al lateral cuando viene lanzado de atrás. Le ha dado varios goles a Benedetto”.

Mejor en defensa

Esta etapa en el fútbol argentino lo mejoró en la marca. Regresa más rápido a su zona de defensa. Lo dejó claro en la última jugada del partido contra Temperley en la que cerró a tiempo un remate de Montagna para el 1-1.