presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Premier League

La Colombia Oro y Paz vista por los 4 equipos World Tour

CICLISMO

La Colombia Oro y Paz vista por los 4 equipos World Tour

Los managers y directores deportivos del Movistar, Education First, Quick Step y Sky hicieron el balance de la Colombia Oro y Paz luego del triunfo de Egan Bernal en la última etapa en Manizales.

David Brailsford, Pablo Lastras, Jonathan Vaughters y Davide Bramati hablaron con AS Colombia sobre el desarrollo y el balance de la Colombia Oro y Paz que terminó con el título para el Sky. Los managers deportivos de los cuatro equipos World Tour alabaron la competencia y están dispuestos a regresar el próximo año. La gente los marcó, “en 30 años que llevo de ciclismo no había visto algo así”, dijo Bramati del Quick Step. 

David Brailsford, manager del Sky  

Es el manager deportivo del Sky desde el año 2010 y con él el equipo británico ha conseguido sus triunfos más importantes, entre ellos los cuatro Tour de Francia de Christopher Froome. Antes, fue la cabeza del ciclismo británico y con él su país ganó 38 medallas en tres Juegos Olímpicos.  

Importancia de la carrera: “Fue una oportunidad importante venir a la carrera por el ciclismo y el deporte, pero también para ver la cultura colombiana, para poder entender más a mis corredores, sus raíces, saber de dónde vienen y así poderlos entender mucho más, ayudarlos mejor y hacer un mejor trabajo para ellos. En el ciclismo moderno todos los grandes equipos tienen corredores colombianos y es uno de los países más importantes para los ciclistas jóvenes que están entrando en el World Tour, por eso es bueno venir acá y ayudarles en su desarrollo y ver cómo están naciendo y creciendo muchos campeones mundiales”.  

Organización: “Creo que estuvo muy bien organizada, yo estoy muy feliz con la organización y con la carrera. Por supuesto, estar en ciudades como Cali o Pereira es my diferente a estar en Europa, pero funcionó. La mayor impresión que me llevo es cuán amistosa y colaboradora ha sido la gente. La forma en la que alentaron a los corredores fue fantástica. Siempre que vamos a las carreras nos encontramos con grupos pequeños de fans colombianos pero venir acá es ver la cultura y para nosotros fue un verdadero privilegio”.  

Pretemporada World Tour en Colombia: “Creo que sería fantástico para todos venir acá a comenzar el calendario. Es una carrera que debe desarrollarse cada año, hay muchos ciclistas talentosos de nivel mundial como Nairo y Rigo y lo tienen todo, están los ciclistas, las rutas y los escenarios”. 

La altura: “Tal vez los equipos necesitarían un poco más de tiempo para adaptarse a la altura pero la carrera como está ahora en altitud media es perfecta. Este espacio de altitud media sirve para tener corredores de experiencia y renombre mundial”.  

Jonathan Vaughters, manager del Education First  

Es exciclista profesional y gran voz en la lucha contra el dopaje luego de haber confesado que usó sustancias prohibidas durante su carrera profesional. Ha sacado adelante el actual equipo de Rigoberto Urán a pesar de los problemas económicos y de patrocinio.  

La carrera: “Todo fue muy bueno, había mucha gente y mucha pasión, entusiasmo y los corredores estuvieron muy motivados, además, la comida muy rica. Todo ha ido muy bien. Los colombianos del equipo estuvieron muy motivados de correr en su país y de enseñarnos a los demás de su país y pues creo que para ellos es un buen inicio de temporada estar acá”.

Una carrera World Tour: “Creo que este país merece una carrera de alto nivel y creo que para el futuro inclusive merece una carrera de World Tour. Ojalá los patrocinadores y todos en general se puedan unir para hacerla porque se lo merecen. Recomendaría a todos venir pero con cuidado para que no nos quiten el cupo a nosotros”.  

Los jóvenes colombianos del equipo: “Julián Cardona y Daniel Martínez han hecho un buen trabajo, entraron muy bien con los demás en el equipo, tienen talento, tienen mucho motor y en general lo han hecho muy bien. La verdad hay mucho talento en Colombia y mi responsabilidad como manager es buscar más corredores en este país”.  

Pablo Lastras, director deportivo del Movistar  

El director deportivo del Movistar Team es un exciclista español que se dedica a cuidar a los ciclistas del equipo. Su función es estar pendiente de sus necesidades y la parte mental. 

La carrera: “Espectacular, nunca había estado en Colombia y todo el mundo nos hablaba y pensábamos que no era para tanto, pero mira que sí, si debo calificar de 1 a 10 les doy un 12 de nota. 

El desarrollo de la competencia: “Pensaron en todo, en los traslados de las etapas a los hoteles, la confortabilidad y seguridad para los corredores y fuimos por unas vías muy buenas en recorridos espectaculares con oportunidad para los sprinters, para los escaladores y estuvo muy completo. Está puesto con pasión y con mucho cariño, lo hiciste muy bien. 

Davide Bramati, director deportivo del Quick Step 

Bramati es un exciclista italiano que decidió retirarse luego de 17 años. Con él, el Quick Step ha conseguido consolidarse como uno de los mejores equipos del mundo y ha logrado tener el tren más poderoso del embalaje mundial. 

Final de carrera: “Pensábamos que Julian Alaphilippe podía probar en ganar otra etapa, pero Henao, Urán, Bernal y Quintana estaban más fuertes. Aún así, creo que el equipo lo ha hecho bien con Fernando y somos un equipo que quiere ganar mucho y creemos que cuatro etapas fue muy bueno”. 

La carrera: “Muy buenos corredores, el público es impresionante, en 30 años de ciclismo nunca vi algo así, creo que está todo el mundo contento. Han puesto todo perfecto para los sprinters y para la montaña. Todos saben que acá se respira montaña y en Manizales terminar con la reina de la Oro y Paz fue fantástico”. 

0 Comentarios

Normas Mostrar