Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Falcao va por otro récord cuando regrese de su lesión

El delantero colombiano está a 6 goles de convertir al Mónaco en el equipo  que más lo ha visto celebrar con 66 anotaciones. El Porto es el club que conserva el récord con 72 goles.

Actualizado a
El delantero colombiano, Radamel Falcao podría superar sus goles hechos en Porto y Atlético en el Mónaco en donde suma 65. El récord está con 72 anotaciones
ERIC GAILLARDREUTERS

El hombre de las récords, Radamel Falcao está a punto de sumar uno más a su lista. En diciembre de 2017 se convirtió en el segundo goleador con mejor promedio en competiciones europeas superando a Messi y Cristiano Ronaldo. El delantero colombiano tiene 0.84 gol por partido, tan solo lo puede superar el mítico delantero alemán Gerd Müller quien tiene 0.90 gol por partido. 

Mientras que Falcao se recupera de su lesión en el muslo izquierdo ya visualiza un nuevo récord en donde el Mónaco se convertiría en el protagonista. En sus tres temporadas con el equipo francés ya suma 66 goles que se reparten entre Liga (49), Copas locales (7) y Champions League (10).

'El Tigre' buscará que el Mónaco sea el equipo que más lo ha visto celebrar, el récord todavía lo tiene el Porto, club en el que estuvo en dos temporadas y marcó 72 goles.El segundo club que más anotaciones realizó fue en el Atlético de Madrid con 70 goles en las temporadas 2011/2012 y 2012/2013. 

En Mónaco en donde es protagonista, capitán y goleador seguramente pasará ese récord. Su lesión en el muslo izquierdo lo apartará entre 3 y 4 semanas, su regreso se daría en la fecha 29 de la Ligue ante el Estrasburgo el 10 de marzo y tendrá 9 fechas más en la Liga de Francia, más la final de la Copa de la Liga ante el PSG el 31 de marzo.

Calendario Ligue 1

Fecha 29: Estrasburgo vs. Mónaco

Fecha 30: Mónaco vs. Lille

Fecha 31: Rennes vs. Mónaco

Fecha 32: Mónaco vs. Nantes

Fecha 33: PSG vs. Mónaco

Fecha 34: Guingamp vs. Mónaco

Fecha 35: Mónaco vs. Amiens

Fecha 36: Caen vs. Mónaco

Fecha 37: Mónaco vs. Saint Etienne

Fecha 38: Troyes vs. Mónaco

Goles con el Porto y Atlético 

Porto

Liga: 41 goles

Copas locales: 9 goles

Champions League: 4 goles

Europa League: 18 Goles

Total: 72 goles

Atlético de Madrid

Liga: 52 goles

Copas locales: 2 goles

Europa League: 13 goles

Supercopa: 3 goles 

Total: 70 goles