Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Millos gana con un golazo antes de visitar al líder DIM

El campeón venció 1-0 a Patriotas en el estreno de sus títulos como local. De Los Santos marcó un golazo. Este miércoles visitará al Medellín.

BogotáActualizado a
Millos gana con un golazo antes de visitar al líder DIM
Diario AS/Sebastián Leal

Millonarios repitió el equipo con el que le ganó la Superliga a Nacional en Medellín. Santiago Montoya por la izquierda, Roberto Ovelar por el centro y Ayron Del Valle por la derecha. A ese ataque le sumó la salida permanente de sus laterales Jair Palacios y Felipe Banguero que reforzaron la amplitud de la cancha.

Los dos fueron los más profundos y de una salida de Banguero por la izquierda el campeón generó una de las opciones que tuvo. El lateral le puso un centro preciso a John Duque que remató con derecha al palo.

Ese vértigo del azul lo aprovechó Patriotas que lo complicó con los pases largos por encima de los centrales para sus delanteros rápidos Mosquera y Angulo. En el segundo tiempo, ajustó el regreso por los costados y su rival se aisló del área.

El gol lo consiguió el uruguayo Matías De Los Santos a los 50’. En una jugada preparada de tiro libre, Juan Domínguez le dejó un remate que conectó un derechazo potente para el 1-0.

El manejo de esa ventaja lo hizo tranquilo. Montoya se perdió como extremo por momentos pero se animó en un par de ocasiones y pisó el área. Fue notable el compromiso de Ayron que tuvo pocos remates pero ayudó a tapar su lateral.

Millonarios completó cuatro puntos y este miércoles visitará al líder Medellín en el Atanasio Girardot por la tercera fecha. El técnico Miguel Russo será dado de alta este martes y el jueves se reintegrará al equipo.