Nacional inicia su historia en Liga Femenina ante Cartagena

LIGA FEMENINA

Nacional inicia su historia en Liga Femenina ante Cartagena

Atlético Nacional debuta en la Liga Femenina contra Real Cartagena.

Para el juego, que será el preliminar del Nacional-Santa Fe masculino, no estarán por lesión la brasileña Tamiris Lima y Alejandra Arbeláez.

Atlético Nacional empezará esta tarde (5:00 p.m.) ante Real Cartagena en el Atanasio Girardot un camino que lleve al club a conquistar títulos en el fútbol femenino, luego de no participar en la primera liga profesional.

Con seriedad iniciaron el proyecto. Y tras una minuciosa selección conformaron una plantilla de 23 jugadoras para ser protagonistas en el torneo, que inicia con el equipo verde ubicado en el Grupo D con Cartagena, Junior, Unión Magdalena y Envigado.

“Estamos muy motivados y contentos. Es un torneo corto y hay que empezar sumando. Real Cartagena viene con niñas que repiten del torneo anterior. Le sumó jugadoras de seleccionados de Bolívar, Sucre y Colombia”, expresó el técnico Diego Bedoya.

Como presentación de su escuadra, que cuenta con referentes como Lady Andrade y Carolina Arias, dijo que su estructura es la elaboración, construir juego y bandas, pues tiene un grupo “muy técnico y rápido en las transiciones”.

Para el debut, que será como partido preliminar de Nacional-Santa de la liga masculina, Bedoya sostuvo que estar en “el templo de los sueños” es otra motivación, y espera que “la ansiedad no les gane” a sus jugadoras.

Nacional no contará en el inicio de la Liga con la delantera brasileña Tamiris Lima da Silva por un esguince de primer grado en tobillo. Tampoco será de la partida la volante Alejandra Arbeláez, que estará entre cuatro y seis semanas fuera por un esguince de rodilla con un pequeño desplazamiento rotuliano.

Confirmó que formará con: Karen Hipólito (BRA); Carolina Arias, Nubiluz Rangel (VEN), Daniela Tamayo; Lorena Bedoya, Diana Chávez, Mariana Pión (URU); Viviana Múnera, Carolina Arbeláez, Lady Andrade; Estefanía Cartagena.

0 Comentarios

Normas Mostrar