Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valverde sobre Yerry Mina: "Está listo para jugar"

El entrenador del Barcelona habló antes del partido de este domingo ante Getafe. Todo parece indicar que el colombiano será titular.

BarcelonaActualizado a
Valverde sobre Yerry Mina: "Está listo para jugar"
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa este sábado en la previa del partido ante el Getafe en el que el Barça espera mantener la ventaja de puntos con sus perseguidores en la Liga. Esta es la transcripción de la rueda de prensa.

En las últimas semanas siempre ha destacado el partido de Getafe como clave en la trayectoria del equipo. ¿Qué le puede servir?

Aquel partido tuvo mucha dificultad. Fue el primer partido en el que tuvimos que remontar y ese partido nos impulsó mucho. El Getafe es un rival al que hacen muy pocos goles fuera de casa. Se defiende bien y ahí está. A pocos puntos de zona europea. Para nosotros es un partido peligroso.

La gran novedad de la lista es Dembélé. ¿Qué protagonismo quiere darle?

No lo sé. Depende del trabajo que haga él. Tenemos puestas muchas esperanzas en él. A ver si vamos con cuidado y nos puede dar cosas con la calidad que tiene. Ya está bien, lleva tiempo entrenando con el grupo. Tendrá que entrar poco a poco.

¿Hasta qué punto está Piqué para ser titular?

Vermaelen podría incorporarse la próxima semana. En el caso de Piqué, no voy a adelantar si va a empezar o no. Es verdad que tiene problemas. El otro día arriesgamos porque era un partido decisivo y mañana es importante. Tenemos que valorarlo.

¿Estará al cien por cien para el Chelsea?

Nuestra intención es que se recuperen con el tiempo. Después de mañana hay una semana larga para recuperarnos. Esperemos no tener contratiempos.

¿Cómo vio a Yerry Mina?

Fueron los minutos que fueron y está listo para jugar. Si el entrenador decide ponerlo, jugará. Si no tendrá que esperar. El otro día ya dio el primer paso. Fue poco tiempo pero esto no para y él se tiene que habituar.

¿Suárez es el mejor delantero del mundo?

Para nosotros sí. Está con nosotros y los nuestros son los mejores. Quisieran tenerlo muchos equipos, lo tenemos nosotros y tenemos suerte de que esté con nosotros.

¿Quién tiene más opciones de jugar, Busquets o Digne?

Alguno de esos pero no se lo voy a decir al entrenador del rival. No solemos dar pistas. No se lo voy a decir.

¿Le dará confianza a Countinho el gol?

Le vi bien porque los goles ayudan. Es un jugador que va al uno contra uno, tiene combinación. Esperamos todavía un Coutinho mejor. Poco a poco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario