Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-REAL SOCIEDAD

Borja Mayoral: de ser figura en Anoeta a no estar convocado

El delantero del Real Madrid se estrenó como titular en San Sebastián y abrió la lata en la goleada a la Real. Zidane no lo ha convocado para esta noche (20.45H).

Actualizado a
Borja Mayoral: de ser figura en Anoeta a no estar convocado
ASTV

El duelo entre Real Sociedad y Real Madrid de la primera vuelta liguera supuso la primera titularidad para Borja Mayoral. El delantero regresó el pasado verano de una infructuosa cesión (solo disputó 374 minutos en los que marcó 2 goles) al Wolfsburgo alemán y se estrenó de inicio en Anoeta. El canterano respondió con un gol, el primero en la goleada a los de Eusebio (1-3). Una vuelta después, el técnico Zinedine Zidane no lo ha convocado para el envite en el Santiago Bernabéu (20.45H)

A estas alturas de la temporada, Mayoral ya ha disputado más minutos que en toda la campaña anterior. Sin embargo, no es uno de los habituales en el esquema del Real Madrid. El canterano suma 9 partidos en Liga (181 minutos, 1 gol) y 4 participaciones en Champions League (140 minutos, 1 gol y 1 asistencia). Solo en Copa del Rey tuvo más protagonismo: 3 goles y una asistencia en los 6 partidos que jugó, incluyendo la titularidad en la ida en Butarque.

Mayoral fue repescado el pasado verano para ocupar el vacío que dejó la marcha de Álvaro Morata al Chelsea en lo que a la postre ha supuesto uno de los fallos de planificación del Real Madrid. El delantero de Parla solo ha disputado 3 partidos en los que ha estado más de 10 minutos sobre el césped: Anoeta, 18 minutos contra el Betis en la siguiente jornada y 64 en la goleada al Deportivo de la Coruña (7-1) del pasado 21 de enero. Ni siquiera ser el único '9' del equipo le ha valido para afianzarse como uno de los revulsivos del técnico francés en partidos atascados.

Ninguna derrota con Mayoral como titular

A favor del madrileño, en las contadas ocasiones en las que ha salido de inicio, el Real Madrid no ha perdido, con un balance de 6 victorias y 2 empates. En el primer partido contra la Real disputó 75 minutos. En liga solo volvió a repetir como titular frente al Deportivo y en Champions disputó los 90 minutos del partido frente al Borussia Dortmund, gol incluido. En Copa del Rey, Zidane apostó por el desde el principio en todos los partidos salvo en la vuelta de cuartos de final frente al Leganés en el Bernabéu, el único encuentro que los blancos perdieron en la competición y que supuso su histórica eliminación de la competición del K.O.