Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Carlos Cuesta: "Afronto mi error, vi varias veces la jugada"

El central de 18 años contó que los jugadores de experiencia lo acogieron tras la falla que costó el segundo gol de Millonarios. Tomó el tema con madurez y ya piensa en Santa Fe.

Actualizado a
Carlos Cuesta: "Afronto mi error, vi varias veces la jugada"
AS Colombia

Asumió la situación como si llevara una década en el fútbol. Carlos Cuesta dio cátedra de madurez con el manejo que le dio a la dura prueba que le puso el fútbol, esa que él decidió asumir como un aprendizaje en el camino de convertirse en un defensa de exportación.

Entregarle la pelota a Roberto Ovelar en el segundo gol de Millonarios fue su pecado. Unos segundos de desconcentración, pero toda una vida por delante para tomar mejores decisiones, mirar otras opciones y buscar otras líneas de pases.

“Es difícil porque estaba en plena final. No era fácil pasar la página después del gol, volver al partido y estar conectado. Lastimosamente no se dio el empate”, enunció el central de 18 años.

Tras perder la Superliga halló alivio en “La tranquilidad de la familia”, por una noche quiso olvidar, pero que al final le sirvió para sentir el respaldo de los referentes de Atlético Nacional.

“Al final fue recostarme en los compañeros de más experiencia. Me acogieron, me dijeron que no es la primera vez que va a pasar, que ojalá sea la última, pero que hay que ser realista porque en el fútbol pasan estas cosas”, comentó.

Y agregó: “Después hablamos en grupo, comentamos sobre la jugada y la vi varias veces porque tengo que ver qué fue lo que se hizo”.

Luego, el joven en el que vio potencial Reinaldo Rueda mostró de qué está hecho al sugerir que no puede excusarse en su edad. Se apropió de su rol como jugador profesional y le puso el pecho a una situación que lo dejó esa noche en el ojo del huracán.

“Me toca afrontar las cosas como son. Ya no soy el mismo Carlos que en su momento debutó, que era el de la cantera. Ahora soy un jugador profesional y tengo que afrontar mis errores y aciertos. Difícil situación para mí, pero son cosas del fútbol y es para aprender”, enunció el paisa.

Para el zaguero, el sol volvió a salir y la vida continúa. Ya se plantea nuevos retos y con un “me queda de experiencia” cierra la historia. Ahora, lo que tiene en mente es recuperar la confianza en el choque ante Santa Fe de este sábado (8:00 p.m.) en el Atanasio.

“Hay que pasar el capítulo. No era lo que esperábamos, pero ya viene la Liga y queremos estar bien preparados. El calendario es fuerte y hay que cambiar el chip”, acotó.

Aún no sabe si será titular. Fue convocado por el técnico Jorge Almirón, otro que le dio su espaldarazo pues ve en él potencial. Tiene opción de estar, pero está contemplado que aparezca de nuevo una rotación por el desgaste a mitad de semana.

Sin tener certeza de su titularidad, Cuesta indicó que “ganarle a Santa Fe nos va a ayudar mucho. Es un partido de mucha importancia porque no da un nuevo aire para enfrentar los otros juegos que vienen”.

Y ya como análisis del equipo de Gregorio Pérez, el defensa manifestó que el juego de Santa Fe “va a ser el mismo que traen desde hace mucho tiempo”. Y por ello esperan que el rival priorice “buscar a los jugadores de velocidad que tiene, disputar el partido y no dejar que se juegue fácil”.