Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINALES | VALENCIA-BARCELONA

Valverde: "Haremos una prueba a Piqué... Mina está preparado"

El técnico del Barça habló del colombiano antes del partido de Mestalla: “Viene regularmente convocado. Depende de lo que ocurra, pero él está dispuesto a entrar”.

Actualizado a
Valverde: "Haremos una prueba a Piqué... Mina está preparado"

Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, habló en la previa de la vuelta de semifinales de Copa que medirá a su equipo con el Valencia. Los azulgranas salen con 1-0 de ventaja en la ida. Piqué, Mina y el once, en boca de todos. Esta es la transcripción de la sala de prensa.

-¿Ha hablado con Piqué, cómo está?

-Él terminó con molestias el partido pero como pensamos que no estaba absolutamente descartado para valencia, estamos esperando a ver si con la prueba que vamos a hacer puede jugar. Hoy vamos a probar. Ha estado viniendo. Vamos a probar y veremos.

-¿Ve a Mina preparado?

-Viene regularmente convocado y cuando viene convocado es que está preparado para jugar. Depende de lo que pudiera ocurrir, él tiene que estar dispuesto a entrar.

-¿La mayor dificultad de Mina es más táctica que futbolística?

-A Mina le conozco de haberle visto en vídeos en otro contexto, en otro país y con su selección pero no en nuestra competición. Ni yo ni nadie. Tiene un carácter buenísimo y esperemos que supere los defectos que pueda tener.

-¿Utilizaría un jugador que no fuera central?

¿Quieres que te diga quién va a jugar? Que haya jugadores que pueden jugar en varias posiciones es una ventaja. Los que puedan jugar de mediocentro o central, de lateral o central. Hay que elegir en función de la situación. No está Vermaelen, está Mina. Hay opciones como Busquets, Digne. Alguno vamos a poner.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario