Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - LEGANÉS

Sevilla 2-0 Leganés: Semifinales Copa del Rey 2018

Con un gran partido de Luis Muriel, Sevilla se instaló en la final de la Copa del Rey. Correa y Vázquez anotaron los goles del triunfo en el Sánchez Pizjuán.

Actualizado a
Sevilla 2-0 Leganés: Semifinales Copa del Rey 2018
JON NAZCAREUTERS

Luis Fernando Muriel demostró que está en gran nivel, fue fundamental para que Sevilla consiguiera el paso a la final de la Copa del Rey. El colombiano fue la clave para romper con el buen trabajo de la defensa de Leganés y su desborde le dio la posibilidad a Correa de anotar el primero. 

El equipo de Nervion tuvo un gran primer tiempo, mientras que a su rival le costó ser peligroso y la posesión nunca se convirtió en opciones claras. Ahora esperan por Valencia o Barcelona para jugar la final.

Así vivimos el partido: Sevilla 2-0 Leganés

Formaciones confirmadas: Sevilla vs Leganés

Sevilla

Rico; Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia, Vázquez; Correa y Muriel

DT: Vincenzo Montella.

Leganés

Champagne; Tito, Bustinza, Siovas, Rico; Gabriel, Rubén Pérez; Eraso, Amrabat, El Zhar y Beauvue.

DT: Asier Garitano.

Previa del Sevilla vs Leganés: Semifinales Copa del Rey 2018

Sevilla

El equipo andaluz informó a través de un comunicado que Nolito sufrió una lesión en su abductor derecho por lo que no estará disponible para el juego decisivo de la serie ante Leganés que está igualada 1-1. Además Kjaer y Corchia continúan favorablemente su recuperación de lesiones  musculares, pero tampoco serán de la partida.

En la rueda de prensa previa al compromiso, el técnico Vincenzo Montella habló sobre los posbles titulares: “Hoy probé esa alineación: Sergio Rico, Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Banega, Sarabia, Vázquez, Correa y Muriel. Pero también podría cambiarlo mañana”.

Lo que está claro es que Muriel volvería a la titular, pues le ha ido bien en sus últimas actuaciones y marcó el gol en el juego de ida de esta semifinal de Copa del Rey.

“Hay que olvidarnos un poco del último partido y recuperar la racha que teníamos antes”, agregó el entrenador italiano del Sevilla, que lleva 3 partidos consecutivos sin ganar (2 empates y una derrota) y que viene de caer aparatosamente 5-1 ante el Eibar por la fecha 22 de la Liga Española, partido en el que Muriel ingresó al minuto 66, con el 4-1 en contra, en lugar de la nueva incorporación Sandro Ramírez.

Leganés

El equipo dirigido por Asier Garitano está haciendo historia en esta edición de la Copa del Rey. Al Leganés no le bastó con eliminar en octavos de final al Villarreal de Carlos Bacca y Roger Martínez y meterse por primera vez en sus 89 años de historia a los cuartos de final del certamen, pues continúo con la sorpresiva victoria en el Santiago Bernabéu para dejar afuera al Real Madrid y ahora va por otro grande en su cancha, buscando un lugar en la final.

El entrenador confirmó las bajas de Alex Szymanowski y Mauro Dos Santos, quienes realizan trabajo diferenciado, y sobre el duelo en el Sánchez Pizjuán agregó: “El estado de ánimo tiene que ser bueno, viendo la trayectoria que llevamos y el partido que tenemos mañana, la gente tiene que estar contenta”.

Leganés, que ocupa la casilla 12 de la Liga Española con 29 puntos y un partido pendiente ante Real Madrid, espera extender la racha de 5 partidos consecutivos sin perder (2 victorias y 3 empates), pero está obligado a anotar para acceder a la final o al menos forzar el alargue. Un empate por 2 o más goles le dará la clasificación a los de Garitano.