Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Muriel por el título de Copa del Rey como Lozano y Falcao

Luis Muriel está cerca de la final de la Copa del Rey con Sevilla, que enfrenta la vuelta de semifinales ante Leganés. Valencia y Barcelona juegan la otra serie.

Actualizado a
Luis Muriel se acerca al título de Copa del Rey, el que ya ganó Falcao y Harold Lozano.
JESUS RUBIODIARIO AS

Sevilla y Leganés empatan 1-1 la serie de semifinales de Copa del Rey tras el partido de ida jugado en el Municipal de Butarque, en el que el gol sevillano lo hizo Luis Fernando Muriel al minuto 21, con el que llega a los 7 goles esta temporada (cinco anotados en la LaLiga). La vuelta se jugará este miércoles en el Sánchez Pizjuán a partir de las 3:30 p.m. de Colombia.

Vincenzo Montella sigue ajustando el equipo que usará contra Leganés. En el entrenamiento de este martes en la mañana, hizo pruebas con el posible once que usará, el que más ha repetido desde que ha tomado el mando del Sevilla: Rico; Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Banega, Nzonzi, Sarabia, Franco Vázquez, Correa y Muriel.

Muriel, tras los pasos de Lozano y Falcao

El delantero está cerca de hacer historia en la Copa, pues podría ser el tercer colombiano en ganar este trofeo en la historia. En el 2003, Harold Lozano se convirtió en el primer compatriota en ganar este trofeo, con el Mallorca, que se impuso en la final al Recreativo de Huelva. Lozano jugó seis partidos (cuatro triunfos y dos empates), y marcó dos goles.

El segundo colombiano en ganar la Copa fue Falcao, en 2012 con el Atlético de Madrid que venció en la final 2-1 al Real Madrid. El Tigre jugó cuatro partidos (todos de titular) y anotó dos goles, el primero en la ida de los cuartos ante el Betis y el segundo contra el Sevilla por la vuelta de las semifinales.

Amaranto Perea alcanzó la final en 2010 con el Atlético de Madrid al vencer 6-2 a Racing de Santander en semifinales, en la final, cayó 2-0 ante Sevilla. Ya había sido semifinalista en 2005 cuando Osasuna frustró el pase a la final.

Daniel Torres también alcanzó la final de la Copa del Rey la temporada pasada, pero Barcelona venció 3-1 al Alavés en la final. 

Números de Muriel en la Copa del Rey

El atacante del Sevilla ha jugado 384 minutos en la Copa y ha disputado 7 partidos, cuatro de ellos como titular. Ha anotado dos goles (los mismos de Falcao y Lozano), el primero contra el Cartagena por la ida de los dieciseisavos de final (resultado global de 7-0) y el segundo al Leganés, el 31 de enero pasado.

Si Muriel anota al menos otro gol y sale campeón, superaría la cifra de anotaciones de Falcao y Lozano, quienes marcaron de a dos goles. Además, igualaría a James Rodríguez con tres tantos marcados en una misma edición con la diferencia de que el volante del Bayern no pudo ganar este trofeo con el Real Madrid.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario