Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

¿Qué pasó con la competencia que tenía James en el Madrid?

Isco, Asensio, Kovacic, Bale y Lucas Vázquez, fueron competencia del colombiano en su etapa en el Madrid. Sus pocos minutos en el esquema de Zidane no los ha dejado brillar.

Actualizado a
James Rodríguez e Isco compitieron en varios partidos por ser titulares en el Madrid, al final el español ganó la partida
MIGUEL RIOPAAFP

James Rodríguez decidió salir del equipo de sus sueños para tener más minutos y continuidad, pues por encima de él en el Real Madrid estaban Isco, Asensio, Vázquez, Kovacic y algunas ocasiones Bale. En el esquema de Zidane en la temporada 2016/2017, el volante colombiano era alternativa del DT francés.

A seis meses de haberse dado el fichaje de James al Bayern Múnich cambiaron los panoramas. El volante colombiano empezó a brillar en el equipo alemán por la confianza y minutos. El equipo blanco inició su curva descendente. En el inicio de la temporada puso a Asensio como el hombre a seguir y a tomar el liderazgo de las ideas por sus grandes actuaciones ante el Barcelona en la Supercopa de España. 

En AS analizamos cómo le ha ido a la competencia de James en el equipo blanco. 

Isco

El Madrid empezó a tener malos resultados y la era Zidane se cuestionó. Isco, volante que más compitió por el puesto con James, logró en el inicio de temporada tener un gran nivel y se convirtió en un protegido por la hinchada. En Copa del Rey ante el Leganés, el Bernabéu silbó el cambio del español, pues era el único dueño de las ideas del equipo blanco. 

Con el regreso de la BBC, Isco perdió protagonismo en los últimos partidos del Madrid. Con el español el equipo blanco tiene aceleración en el último cuarto y creación de juego vertical. 

Partidos jugados en Liga: 18

Goles: 5

Partidos jugados en Copa del Rey: 4 

Goles: 1

Partidos de Champions:5

Total: 27 juegos y 6 goles

Asensio

Se creyó que la ausencia de James no se notaría, pues la joven estrella de 22 años inició la pretemporada en nivel top, mostrando su pegada, su visión de juego, su gambeta y velocidad.  Con el transcurso de los partidos, Asensio dejó de ser fundamental y sufrió un bajón en su nivel que no le han permitido brillar como lo hizo en la temporada pasada en los minutos que tuvo, ni en el inicio de este. 

Partidos jugados en Liga: 18

Goles: 4

Partidos jugados Copa del Rey: 2

Goles: 2

Partidos jugados Champions: 5

Total: 25 partidos jugados y 6 goles

Kovacic

Su crecimiento y evolución no se ha podido dar por falta de continuidad en el Madrid. En la temporada tuvo una gran prueba en el clásico ante el Barcelona de la primera parte de la Liga, en el que el equipo catalán venció 3-0 al equipo blanco. Su responsabilidad fue marcar a Messi, el crack argentino le ganó el duelo en velocidad, anticipación y viveza. Uno de los grandes señalados de la derrota fue el croata que desde ese partido sus minutos son pocos. 

Partidos jugados en Liga: 7

Partidos jugados Copa del Rey: 2

Partidos jugados Champions: 2

Total: 11 partidos jugados

Bale

Sus lesiones han sido su enemigo para no ser importante en el Madrid, sin embargo en su regreso de la última lesión, el galés ha brillado incluso más que Cristiano y Benzema, en la BBC es el más importante y el más efectivo. Su velocidad, asistencias y potencia han sido muy importantes en los últimos partidos del Real Madrid.

Partidos jugados en Liga: 11

Goles: 6

Partidos jugados Copa del Rey: 1

Partidos jugados Champions:2

Goles: 1

Total: 14 partidos jugados y 7 goles

Lucas Vázquez

El extremo del Real Madrid es uno de los más pedidos por la hinchada del Madrid, pues cuando ingresa, su cambio de ritmo y efectividad en el ataque cambia la delantera que logra crear más opciones de gol. La prensa española lo considera una de las mejores alternativas y consideran darle más minutos en la titular por encima de la BBC. 

Partidos jugados en Liga: 18

Goles: 1

Partidos jugados Copa del Rey: 2

Partidos jugados Champions:4

Total: 24 juegos y dos goles